Publicidad

Enséñanos tu casa: el dúplex de Sergio
Casas

Enséñanos tu casa: el dúplex de Sergio

HOY SE HABLA DE

Hacía ya bastante tiempo que teníamos abandonada nuestra sección enséñanos tu casa, pero hoy tenemos el gusto de poder mostrar el dúplex de Sergio Rojo, después de un gran trabajo por su parte para crear todos sus ambientes. Se trata de una vivienda familiar de estilo muy actual, con espacios abiertos y conectados entre sí, en la que Sergio ha trabajado duro tanto en la decoración como incluso en la construcción de parte de ella.

En el dúplex podemos identificar algunas piezas emblemáticas de diseño, pero lo mas inspirador para mi gusto son los pequeños detalles con los que ha personalizado cada zona de la casa y con los que ha conseguido esa sensación de hogar tan deseada por todos, algunos de ellos creados incluso a partir de materiales reciclados. Algunos de esos detalles son más funcionales y otros más decorativos, pero todos ellos igual de interesantes, veamos algunos de ellos.

Img

Empezamos por la entrada, cuando el espacio es limitado, todo lo que necesitamos es una pequeña consola en la que poder dejar las llaves y algunos otros objetos importantes y un espejo para asegurarnos de que vamos perfectos antes de salir de casa cada mañana. Así el recibidor queda perfectamente resuelto. Tras la puerta que tiene el espejo se esconde un amplio armario en el que toda la familia puede organizar algunas de sus prendas de forma muy práctica.

Img
Img

La zona de estar es una de las grandes protagonistas de la vivienda, incluye la sala, la cocina y el comedor con varios ambientes. Se trata de un gran espacio con paredes en blanco y el suelo en madera aportando calidez y en el que muchos reconoceréis piezas famosas de diseño como las sillas, la estantería o el reloj de pared.

Img
Img

Pero lo que más me gusta a mi, como os decía son los detalles, todos podemos comprar piezas de diseño sabiendo que en sí mismas son un acierto, pero lo difícil es combinarlas y al mismo tiempo dar un toque personal para que la casa no se vea fría como la de una revista. En ese sentido yo destacaría la zona de la chimenea, que es adorable y está acondicionada para el disfrute de todos los miembros de la familia y el detalle de la disposición de las fotos que para mi son fundamentales en decoración.

Img
Img

Otros detalles a destacar son la zona de trabajo y el aprovechamiento de las escaleras con el mueble del televisor justo debajo de ellas. Un espacio que de otro modo se habría perdido queda así muy bien aprovechado. La zona de trabajo justo al subir es luminosa, confortable y está libre de distracciones para poder trabajar o estudiar en ella con comodidad. La escalera, de estilo minimalista, parece sacada de un molde de una fábrica y no hecha a mano como en realidad es y como sucede con buena parte de los muebles de la casa.

Img
Img

Pasando ya a la zona más privada llegamos al dormitorio principal con su baño, el estilo minimalista cobra aquí mayor protagonismo, el equilibrio entre los colores y los materiales utilizados es total y proporciona un ambiente armónico y relajado que favorece la intimidad e invita al descanso.

Img
Img

El dormitorio infantil es fantástico, igualito que aquel con el que muchos de nosotros habríamos soñado de pequeños, y no le falta detalle. Con todo por duplicado, hasta la zona de estudio, destaca en él sistema de almacenaje en suelo para que los niños puedan organizar fácilmente sus juguetes.

Img

Y aún nos faltaba el otro baño, ya en la zona abuhardillada de la planta superior del dúplex y con un tono más divertido y desenfadado que el del dormitorio principal, aunque manteniendo la línea minimalista al igual que en el anterior. Me encanta el revestimiento de la pared del lavabo, nunca se me habría ocurrido elegirlo a mi, pero ahora que lo veo me parece ideal.

La verdad es que me gusta todo, creo que Sergio puede estar muy orgulloso de su trabajo, pero si tengo que elegir creo que me quedo con el dormitorio infantil y sus anexos que me parecen una pasada. Y vosotros, ¿con qué estancia os quedáis?

En Decoesfera | Enséñanos tu casa: la cocina de Sergio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios