Compartir
Publicidad

Enséñanos tu casa: el apartamento de Patricia

Enséñanos tu casa: el apartamento de Patricia
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana en Enséñanos tu casa nos vamos de viaje hasta Buenos Aires, donde vive Patricia, que ha querido compartir su apartamento con todos los lectores de Decoesfera.

La primera imagen que vemos, tomada desde el interior, ya nos da una idea casi completa de su distribución. A la izquierda de la puerta de entrada encontramos otras dos puertas, que dan acceso al dormitorio y al baño respectivamente y al fondo descubrimos la sala, un espacio común que alberga cocina, comedor, zona de trabajo y una espléndida terraza.

La zona destinada a cocina está ubicada en el centro y es completamente abierta. En el frontal de la pared se sitúa la zona de cocción, flanqueada de dos columnas laterales perfectamente integradas. La isla alberga almacenaje, fregadero, lavavajillas y zona de trabajo, mientras que el mostrador elevado permite al mismo tiempo ocultar la zona de servicio y proporcionar un agradable espacio donde pueden comer hasta cuatro personas.

vista cocina patricia 1

Patricia nos cuenta cómo para la elección de las lámparas se basó en la simplicidad y la eficiencia, eligiendo líneas sencillas y bombillas de bajo consumo en colores cálidos. Aquí podemos apreciar por ejemplo, un detalle de la iluminación del mostrador, con un carril de tres luminarias para cuya instalación se ha prolongado el punto de luz desde donde estaba situado, sin hacer roza y tapándolo con una canaleta adhesiva.

salón de patricia 2

salón de patricia 1

El piso es un elemento al que le di muchisima importancia, y traté que tuviera gran peso como unificador en todo el apartamento. Me gustó usar colores tierras, marrones y beige, rojos y naranja, para darle esa calidez que, por el hecho de ser un apartamento con tanto blanco y equipamiento tan moderno, muchas veces se pierde …

rincón de trabajo de patricia

La mayoría de los muebles se compraron a buen precio en Buenos Aires Design, una tienda de descuentos, excepto los módulos de la sala que se encargaron a medida en Evviva una marca brasileña de muy buena calidad que oferta acabados y texturas originales.

Para el rincón de trabajo se ha destinado una zona muy especial, amplia y cercana a la terraza, de la que recibe iluminación natural, matizada cuando es necesario por los paneles correderos. Y es que Patricia está estudiando arquitectura, por lo que pasa allí muchas horas enfrascada en sus proyectos.

terraza de patricia

Claro que para tomarse un descanso, nada como salir a la terraza, sobria y bella por sí misma. Sus líneas se destacan aún más con los dos maceteros cercanos a la barandilla, mientras que la silla pone un toque de ruptura y color.

Volvemos sobre nuestros pasos y termimanos el recorrido en el dormitorio, donde Patricia utilizó beige, negro, blanco y violetas. El cabecero se destaca extraordinariamente con la pared de impacto, que pintó ella misma, al igual que el resto de la casa. Quiso que los estores, del mismo modo que en la sala, no destacaran y se mimetizaran con las paredes porque de lo contrario condicionarían mucho la decoración a largo plazo y harían que el espacio pareciera aún más pequeño.

dormitorio de patricia

Aún tengo varios proyectos en mente, quisiera colocar un gran cuadro encima del sofá que me resalte esa pared y una alfombra debajo del mueble que me divida visualmente en cierto modo ese área. En el cuarto faltan aún más proyectos, quisiera colocar en una de la paredes una pizarra, y estaba pensando pintarla yo misma como todo lo demás. Vamos a ver cuándo tengo un tiempo libre y empiezo a diseñar estas ideas.

Quizá algún día podamos volver a visitar la casa de Patricia y ver cómo la ha terminado. De momento nos ha parecido preciosa y le agradecemos mucho que nos haya abierto sus puertas. Ya sabes, si tú también quieres abrirnos las tuyas puedes escribirnos a editores @ decoesfera.com.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos