Publicidad

En busca del espacio perdido, una cabaña de verano que aprovecha la altura

En busca del espacio perdido, una cabaña de verano que aprovecha la altura
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si se le preguntamos a cualquier persona su queja principal con respecto su casa, estoy dispuesta a apostar que sería que no tienen espacio suficiente. Muchas veces tenemos un espacio mal aprovechado o que no sabemos como usarlo mejor, como la casa que vemos hoy que era una cabaña de pesca con más de 100 años de antigüedad, estrecha y no muy larga.

Sin embargo, el estudio LD Architects sólo miró hacia arriba. Midieron la altura de los techos, ya que son especialistas en aprovechar el espacio de los áticos. Algunos áticos pueden no necesitar más que un muro de poco drenaje y una nueva capa de pintura, mientras que otros pueden necesitar más extensa remodelación. La magnitud de la conversión del ático depende principalmente de para qué se utilizará el espacio.

smallcraft10.jpg

La cabaña se dividía en tres partes con tres alturas diferentes, y se ha jugado con la idea de los techos en pico y forrado toda la cabaña de madera de nogal para dar una sensación de calidez. La mayor parte del trabajo fue la remodelación del ático como dormitorio infantil con su escalera de mano. Se trata de una idea muy divertida para los niños,subir a su habitación reptando por una diminuta ventana triangular, pero ¿cómo subir fregonas, cubos etc, para la limpieza o cómo va a entrar por la ventanita un adulto? Así que aunque no lo enseñen, imagino que habrá un acceso más normal con una puerta.

smallcraft7.jpg

Se ha buscado la sensación de cabaña en un árbol con tanta madera, no se trata de una casa sofisticada, sino tradicional, de ahí las bonitas colchas de tela de patchwork de colores vivos, las sencilla decoración, sin complicaciones. Poco espacio pero bien aprovechado, barra en la cocina con sus taburetes altos, cómodos sillones con almohadones de tapicerías alegres y alfombras de lana.

smallcraft5 (1).jpg

Esta familia ha podido aprovechar su cabaña de pesca como casa de veraneo con pocos recursos y buenas ideas. No se han complicado y han echado mano de muebles heredados con doble uso o plegables, como el caso de la mesa de comedor, con alas. ¿Os gusta el resultado?

Más información | LDA
En Decoesfera | Una casa camuflada en Aspen (Colorado)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios