Publicidad

Elegante y preciosa, la renovación de una vivienda en Australia

Elegante y preciosa, la renovación de una vivienda en Australia
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Esta vivienda es de esas casas que no te las esperas viendo el exterior, ya que la reforma y actualización de esta vivienda en Australia, tiene como protagonista los metros cuadrados anexos, que dan cabida a una espectacular cocina abierta. No sé qué me pasa últimamente con este tipo de viviendas, que me tienen completamente enamorada. Son casas para soñar, es obvio, pero también son casas que aportan ideas prácticas.

El tema del cerramiento del salón, totalmente escamoteable y que permite integrar el espacio de fuera con los metros de la cocina, es lo que realmente marca la diferencia. Es cierto que la casa original era la típica de techos altos, molduras y estilo señorial, sin embargo, el contrapunto moderno de la ampliación no puede ser más acertado y aportar más carácter.

Un salón abierto al exterior

casa-decoracion-2.jpg
casa-decoracion-3.jpg

No me puedo imaginar nada mejor que tener la posibilidad de tener las paredes del salón correderas. En verano, cuando hace calor, poder librarnos de paredes y dejar la casa "expuesta" tiene que ser una sensación genial. Además, si contamos con un gran televisor y sonido del bueno, el ver una peli con la sensación de "aire libre" debe ser genial, ¿no os parece?

Cocina, funcional y con diseño

casa-decoracion-4.jpg
casa-decoracion-6.jpg

De esta cocina hay que destacar la gran ventana que va sobre los muebles a la altura precisa. Es ideal para tener luz suficiente tanto para iluminar todo el espacio, como para trabajar cómodamente. Además, la original lámpara sobre la isla, le aporta calidez al conjunto de muebles rectos. Perfectamente nos imaginamos sentados sobre uno de esos taburetes.

casa-decoracion-7.jpg
casa-decoracion-8.jpg

Además de la iluminación natural, de las grandes ventanas y de que el vidrio llegue de suelo a techo, la cocina cuenta con iluminación secundaria sobre los muebles altos y también sobre algunos enfriadores de vino. Esos pequeños detalles son los que marcan la diferencia en el diseño. Sin duda alguna, además de ser útiles, aportan ese plus de decoración que esperamos en una casa de estas características.

El clasicismo del dormitorio principal

casa-decoracion-9-2.jpg

Lo bonito de esta casa es que han sabido integrar perfectamente la casa original, con su arquitectura de techos altos, sus molduras y sus ventanas con vidrieras, con la parte moderna. Es un contraste, pero a la vez, no nos choca. Todo acaba quedando en armonía. el interior lujoso del dormitorio es perfecto y la decoración con pocos muebles, pero importantes, es perfecta.

Un cuarto infantil en rosa

casa-decoracion-10.jpg

Sobre la base neutra, con toques de rosa han sabido darle ese aire infantil a la habitación de la pequeña de la casa. Esa chimenea antigua le aporta al espacio calidez y personalidad. ¿Qué niña no estaría encantada en un cuarto de juegos así?

El baño, precioso

casa-decoracion-12-1.jpg
casa-decoracion-13-1.jpg

El cuarto de baño, al igual que el resto de la casa, sigue líneas sencillas, pero con ese toque elegante que aúna todas las habitaciones. Funcional, bonito y muy sencillo, destaca por un diseño limpio. Los grises y el blanco son los colores bases sobre los que luego se puede jugar. La lámpara sobre la bañera, quizá marca la diferencia y es el detalle con el que finalmente nos quedamos.

El exterior

casa-decoracion-14-1.jpg

Sorprendente, ¿verdad? el exterior de la casa no nos lo esperamos así para nada. Por lo menos yo puedo confesar que me la imaginaba de otra manera. Sin embargo, las apariencias engañan a veces. En esta extraordinaria casa, tienen cabida diferentes tipos de arquitectura, porque la integración entre las partes ha sido muy pensada. ¿Os gusta?


Vía | Home Adore
Más información | LS- Architects
En decoesfera | Moderna y elegante, la reforma de una casa victoriana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios