En el conocido barrio de Notting Hill de Londres encontramos esta joya arquitectónica que aprovecha al máximo el limitado espacio en el que se encuentra.
El edificio llamado Walmer Yard ha sido diseñado por el arquitecto y académico Peter Salter, un arquitecto reconocido por sus detallados y evocadores dibujos y planos a mano, que le permiten mayor expresión y personalidad que las planos técnicos de autocad.
En este proyecto Salter ha creado una solución única llena de detalles arquitectónicos alternativos que dan como resultado una edificación de arquitectura contemporánea y ecléctica.
El conjunto de Walmer Yard está formado por cuatro casas entrelazadas, agrupadas alrededor de un pequeño patio.
En el lado de la carretera, la construcción de hormigón armado parece relativamente discreta y convencional.
Sin embargo, por una abertura en la fachada por la que se accede a la parte interior del edificio se intuye la singularidad y personalidad del edificio gracias a los huecos y las proyecciones de las casas circundantes. Las fachada están forradas con listones de madera que acentúan sus formas irregulares, recogen la luz y brindan privacidad a sus ocupantes.
Cada una de las cuatro casas están diseñada de manera diferente como una composición compleja de secuencias espaciales, materiales, colores y varios juegos de luces y sombras.
Además de por sus fachadas de formas y revestimientos originales; para el interior Salter, en lugar de confiar en soluciones estándar, eligió materiales y métodos de producción inusuales que incluyen escaleras curvadas o baños de acero negro.
Algunas de sus salas tiene un diseño particular, con paredes curvas como las salas de estar con diseño de yurta con paredes de arcilla y paja y techos construidos con tejas de cobre.
Las paredes y los suelos presentan distintos acabados en madera u hormigón visto, a capricho del arquitecto dando como resultado una combinación única de de arquitectura, diseño y artesanía.
Las casas se pueden alquilar desde la Fundación Baylight individualmente o juntas y cada una de ellas cuenta dos habitaciones dobles con baño en suite, cocina, comedor y sala de estar, balcón y / o terraza.
Imágenes por Hélène Binet e información HOLIDAYARCHITECTURE