Publicidad

Casa V9, un sorprendente oasis de luz y tranquilidad en medio de un ambiente súper urbanizado como Ciudad de México

Casa V9, un sorprendente oasis de luz y tranquilidad en medio de un ambiente súper urbanizado como Ciudad de México
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

No es de sorprenderse que, al vivir en un ambiente tan híper urbanizado y caótico como lo es la Ciudad de México, queramos por momento alcanzar cierta tranquilidad en nuestro espacio vital de vida. El hogar sirve para tal propósito, pero es muy complicado poder encontrar y crear un lugar tan tranquilo que nos haga olvidar por un momento que nos encontramos rodeados de millones de otros seres humanos. Uno de los elementos que nos pueden ayudar a alcanzar la paz y la tranquilidad es la luz natural.

El despacho de arquitectura contemporánea VGZ Arquitectura, de Verónica González, se ha enfocado en muchas de sus realizaciones en buscar cómo integrar esa luz natural al espacio en el que vivimos. Hoy visitamos Casa V9, unos de sus proyectos en Ciudad de México que se presenta como un hermoso y espectacular homenaje a la luz y su forma de integrarla a un hogar en el que vive y se desenvuelve una familia.

Casa V9 2

A través del uso masivo de ventanales montados en estructuras metálicas, se ha logrado atrapar la luz natural para que luya de manera casi continua por todos los espacios que forman la casa en sus diferentes niveles. Cada pieza de la casa cuenta con grandes ventanas de piso a techo por lo que la impresión de apertura es inmejorable. Rodeada por un amplio jardín la casa V9 nos lleva por un ambiente único que nos permite vivir más cerca de la naturaleza simplemente al levantar la mirada. Una paradoja en una zona extremadamente urbanizada de muchos millones de habitantes.

Casa V9 3
Casa V9 4

La casa se divide en tres niveles, mientras que los espacios públicos como el salón, el comedor o la cocina se encuentran a nivel de piso rodeados de jardines y terrazas, los dormitorios y baños más privados está en el piso superior con vista a la cima de los árboles. Por su parte, un sótano reúne un gimnasio, un garaje y áreas técnicas.

Casa V9 5
Casa V9 6

El interior de Casa V9 reúne igualmente todos los elementos que permiten crear una atmósfera tranquila y luminosa. El uso de colores orgánicos y neutros, la presencia de maderas claras y de un mobiliarios moderno y funcional los últimos elementos para crear este ambiente de luz tan peculiar a esta casa.

Casa V9 7

¿Hermoso baño, no? Una idea que siempre me ha encantado eso de poder darse el lujo de un baño abierto hacia el exterior y qué mejor que con una vista a un jardín interior con luz natural.

Imágenes | VGZ Arquitectura

Decoesfera | Nomad Way, la nueva tendencia decorativa de Maisons du Monde para transformar tu casa con un estilo contemporáneo y exótico
Decoesfera | Para la decoración de la casa descubre las rebajas de hasta el 70% que nos propone Maisons du Monde en esta temporada de ofertas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios