Compartir
Publicidad

Cuando un granero es transformado en una acogedora casa en Suecia

Cuando un granero es transformado en una acogedora casa en Suecia
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No cabe duda que los arquitectos y diseñadores suecos tienen muchas ideas bastante ingeniosas. Por supuesto, esto no desmerita a sus pares del resto del mundo. Pero tendré que ser honesto y admitir que siempre me resultan bastante atractivos este tipo de proyectos que nos vienen de los fríos países del norte de Europa. Hoy tenemos esta casa que no es más que un granero que ha sido transformado en una hermosa y funcional casa.

El proyecto estuvo a cargo del despacho GWSK Arkitekter y consta de un viejo granero que fue completamente rehabilitado para crear una casa de campo para vacaciones. Solicitado por un cliente privado, esta casa encuentra sus fundaciones en una estructura que originalmente no había sido pensada para que una familia viviera en su interior. El reto era entonces pensar como usar la estructura para transformarla en un hogar funcional.

Casa Granero 2

GWSK Arkitekter decidió integrar elementos prefabricados para reducir costos y modernizar de manera sencilla la estructura. Paneles de concreto fueron instalados para reforzar y para darle un estilo minimal muy escandinavo. Grandes ventanales fueron abiertos para dejar pasar mucha luz, mientras que unas puertas corredizas permiten cerrar las entradas y conservar el calor en las noches.

Casa Granero 3

Con este proyecto, vivir en una granero nunca pareció tan buena idea sobre todo si tomamos en cuenta que la decoración interior fue igualmente pensada para ser funcional y atractiva si somos amantes de un estilo sobrio y muy práctico. Una terraza de madera termina por invitarnos a pasar largas horas de verano tomando el sol frente a un jardín impecable. No cabe duda que con mucho ingenio y buenas ideas logramos renovar esos espacios que creíamos perdidos.

Casa Granero 4

Decoesfera | 17 ideas para organizar mejor un dormitorio pequeño
Decoesfera | Las 17 mejores cocinas abiertas de la temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio