Este año nos hemos apropiado del término danés "hygge" para explicar lo que nos hace sentir bien y definir momentos, cosas, o ambientes confortables.
Las navidades por si solas ya parece que se ajustan a esta definición, pero generar en nuestra casa ese ambiente "hygge" depende de nosotros.
Basándonos en unas pautas muy sencillas vamos a dar unos consejos para conseguirlo.
Que la decoración llegue a todas las estancias de la casa
No se trata de poner un árbol de Navidad en cada estancia, (o si), pero puedes crear pequeños detalles como centros de velas o ramilletes de hojas verdes, jarrones con ramas etc.., e ir colocándolos en distintas estancias.
Pon especial atención a la Iluminación
Con velas, guirnaldas, estrellas luminosas. Pocas cosas son más capaces de crear ambiente que una iluminación cálida e indirecta.
Decora la mesa con detalles naturales y sin altura
Que además son compatibles con una agradable velada. Porque si llenas la mesa de grandes centros de flores o velas gigantes, no podrás ver al de enfrente ni colocar ningún plato al centro. Prueba con las ramas de abetos o de eucaliptos artificiales (de venta en IKea).
Haz algún Diy.
Aunque no seas muy manitas, hay cosas realmente sencillas que puedes hacer con las que además, pasaras un rato agradable, que esto también es muy "hygge"
Que si Melania puede, tú también.
Y, aunque dicen que menos es más, en este caso podemos asegurar que nunca habrá suficientes piñas naturales, velas, guirnaldas, o ramas de abetos y eucalipto para decorar tu casa en Navidad.
¿Te animas en tu casa?