Casas que inspiran: un viejo edificio en Londres

Casas que inspiran: un viejo edificio en Londres
Twitter Flipboard E-mail

Seguro que viendo esta imagen te planteas si me he equivocado en el título, yo en principio también me lo planteé, pero no es así. Resulta que se trata de la conversión que ha hecho Paxton Locher Architects de un apartamento antiguo en Londres.

El resultado es espectacular, fue reconvertido en apartamentos y oficinas en la década de los noventa y ahora ha sufrido un nuevo cambio para su alquiler.

Como veis no es demasiado grande (sí para lo aquellos a los que yo estoy acostumbrada) pero nada fuera de lo común, un duplex al que se ha querido dar estilo contemporáneo.

Hay muchos detalles que me llaman bastante la atención, incluso algunos pensados para la falta de espacio a pesar de que éste no escasea. Os doy algunos ejemplos:

Me encanta la repisa que podéis ver en la imagen de arriba que recorre toda la pared lateral del piso sin interrumpirse a pesar de los cambios de ambiente. Como veis recorre la cocina y el salón.

También me gusta como separan la cocina del salón que está en la parte trasera, con la prolongación lateral de la encimera, creando una especie de pared artificial en media altura.

Las repisas de las que os hablaba antes son un constante a lo largo de todo el apartamento, también las podemos ver en un lateral del salón, sobre un banco que no es tal, sino que está fijado en la pared.

Al evitar cuerpos más amplios conseguimos que el espacio parezca más amplio. Como os digo este duplex tampoco es espectacularmente grande, si lo hubiesen llenado de muebles más toscos no parecería tan amplio.

Otra de los consejos que os daría para los que tengáis un duplex y que en este utilizan es aislar la parte alta mediante cristales. De esta manera evitamos ruidos, olores, lo hacemos más seguro para los pequeños,...

Igual que os digo que me gusta la decoración tengo que decir que hay una cosa que no me gusta la escalera, para ocupar el mínimo espacio se ha colocado en el lateral de la cocina, haciendo posible que interfiera con otras actividades, además es bastante estrecha, lo que hace que sea incómodo en algunos casos subir e incluso inseguro.

Y por último un detalle que estoy segura que igual que a mí os ha llamado la atención la enredadera que cubre la valla que ocupa el lateral de la escalera. Un toque muy verde y que le da un aire verdaderamente acogedor. Eso sí, hay que cuidarlas especialmente al tenerlas en el interior.

Vía | Contemporist Más información | Paxton Locher Architects En Decoesfera | Casas que inspiran

Comentarios cerrados
Inicio