Lo de renovar una casa antigua cada vez está más de moda. Sobre todo entre los jóvenes que tienen problemas para hacerse con una vivienda nueva y deciden dar un lavado de cara a la de sus padres y abuelos, o trasladarse a pueblos donde el precio es bastante más asequible pero las casas suelen tener más años.
Lo de renovar es mucho más difícil de lo que parece. Nunca sabes cuando parar. Si decides renovar a fondo puede que el gasto sea mayor que el de comprar un piso nuevo, y por otro lado puede que le quites toda la personalidad a la casa.
Por eso me he decidido a mostraros esta casa, un trabajo del arquitecto Koray Duman, todo un ejemplo de cómo hacer una reforma y conseguir crear un estilo nuevo manteniendo rasgos de lo que hubo anteriormente.
En este caso para respetar la estructura antigua de la casa se ha optado por conservar las paredes que estaban en buen estado y los suelos. Desde mi punto de vista la mejor opción en todos los casos, ya que además resulta bastante económico.
Sólo se eliminaron aquellos tabiques que fueron necesarios para obtener un espacio más amplio visualmente, ya que en la mayoría de los casos las casas antiguas tienen más habitaciones de las que necesitamos habitualmente.
En cuanto a los muebles se sustituyeron totalmente por muebles de estilo clásico, sólo se dejaron algunas piezas decorativas, como por ejemplo el baúl que hace las veces de mesa de café y algunos calderos antiguos.
Respecto al color, se ha optado por crear un ambiente luminoso aprovechando todas las entradas de luz y eliminando cortinas, además tanto para muebles como para paredes se ha optado por el color blanco para potenciar la sensación de amplitud y el reflejo de la luz.
¿Mi parte favorita? Sin duda alguna el dormitorio, amplio y totalmente en blanco, con dos ventanas sin ningún tipo de cortina que permiten que entre toda la luz.
También esta bien la cocina, la única zona que ha sido remodelada totalmente, incluidos suelos y paredes.
Imágenes vía | Freshome
En Decoesfera | Casas que inspiran
Ver 2 comentarios