Compartir
Publicidad

Casas que inspiran: La casa de Emma Cassi (última entrega)

Casas que inspiran: La casa de Emma Cassi (última entrega)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy le toca el turno a la última entrega de la casa de Emma Cassi, ha hemos recorrido el dormitorio (de pareja e infantil), el baño y el despacho y hoy nos quedan por ver el salón, el comedor y la cocina.

Empecemos por el salón, donde como veis no hay mucho espacio. pero ha sabido aprovecharlo. En él también dominan los colores blancos, del suelo (en baldas) y en paredes (pintadas en blanco), y la gran luminosidad que hemos visto a través de todas las habitaciones, gracias a los amplios ventanales aprovechados al máximo.

Para evitar el abuso de los blancos y aprovechando la posibilidad de contraste, han colocado de forma céntrica en la habitación una alfombra, en tonos claros pero bastante llamativa, sobre la que se sitúa la zona de estar.

En ella se encuentran los dos objetos más llamativos de todo el salón, un tresillo en azul, varias sillas, un sillón de otra tonalidad y un baúl.

Un bául que usan como mesa de café, una idea de la que ya os habíamos hablado en decoesfera y con la que consiguen no sólo un aspecto original, sino además un espacio de almacenamiento extra. En esta imagen podéis ver un detalle:

Además, en su pared, con bastantes irregularidades han aprovechado para crear varias estanterías de obra con las que ganar algo de espacio y que sirven de expositor para mostrarnos sus gustos y aficiones.

Del salón queda poco más que decir, es el momento de hablar de la cocina que para aprovechar la luz y el espacio han unido completamente al comedor, de pequeñas dimensiones y aspecto envejecido.

El aspecto envejecido es un continuo a lo largo de toda la casa, pero sólo se puede ver en pequeños muebles y detalles que contrastan con la luminosidad y la amplitud propias del aspecto contemporáneo.

En el comedor me llama la atención especialmente el mural hecho con fotos familiares. Si os habéis fijado en las fotos anteriores y las de todos los post sobre su casa, veréis cómo en todas las habitaciones hay recuerdos, pero estos en el comedor alcanzan el grado máximo.

La cocina, por otro lado es bastante completa, distribuida en línea ocupa muy poco espacio. Llama la atención en ella cómo utilizan los propios artículos de menaje, como calderos, como parte de la decoración.

Otro detalle muy llamativo en la cocina es cómo cubren una pared con pintura pizarra que permite la personalización y le da un toque muy original a la pared.

Bueno, ya hemos terminado con la casa de Emma Cassi, como veis hemos sacado multitud de ideas, muy prácticas y que podemos llevar a nuestra casa de forma fácil. La próxima semana seguiremos con los recorridos por casas llenas de inspiración.

Imágenes vía | Decor8 Imágenes vía | EmmaCassi En Decoesfera | Casas que inspiran: Un recorrido por la casa de Emma Cassi En Decoesfera | Casas que inspiran: El resto de la casa de Emma Cassi En Decoesfera | Más casas que inspiran

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos