Compartir
Publicidad
Publicidad

Casas que inspiran: el dormitorio colgante

Casas que inspiran: el dormitorio colgante
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como todos sabemos, y no podemos cansarnos de repetir, aunque ahora hayan bajado los precios “algo” lo cierto es que el bolsillo de la mayoría está muy lejos de poder hacerse con una casa amplia, sobre todo si vivimos en la ciudad.

Por eso no es raro que no sólo los diseñadores, sino también los arquitectos busquen estructuras que les ayuden a aprovechar mucho mejor los metros y a conseguir espacios mucho más cómodos, aún contando con menos espacio.

Un ejemplo de estas ideas novedosas es la que ha llevado el estudio de arquitectos francés ECDM (Emmanuel Combarel y Dominique Marrec) en este piso de pocos metros pero para el que contaban con unos techos muy altos que aprovecharon con un dormitorio suspendido.

valentin-apartment-5.jpg

El piso lo podemos dividir en 3 zonas, que se separan en distintas alturas, en primer lugar, la más baja, donde se encuentra el salón y que está abierta a una pequeña terraza.

En ella podemos ver una estantería suspendida en una de las paredes para los libros, sillones y una mesa pequeña, todo ello con vistas a la terraza.

valentin-apartment-6.jpg

En el segundo nivel, se encuentra el acceso al baño, el comedor y la cocina, y por último tenemos un tercer nivel, suspendido en el techo, un cuarto en el que encontramos el dormitorio principal, totalmente abierto al resto de la casa.

No sé que opinaréis vosotros. A mí personalmente me parece muy atractivo y bastante útil y eficaz para aprovechar el espacio, pero poco práctico a la hora de buscar intimidad en el dormitorio.

valentin-apartment-4.jpg

Lo cierto es que yo jamás podría tener una casa tan abierta, quizás porque estoy acostumbrada a vivir con más gente, pero tener un piso así supone no poder librarte nunca de las miradas ni del olor de la cocina… (por poner dos ejemplos).

En cuanto a la decoración me han llamado la atención las rayas que cubren el suelo y la ropa de cama del dormitorio suspendido, que por cierto es muy pobre en decoración, sólo dos mesitas y la cama.

En la parte de abajo, dos escaleras, una a cada lado, buscando simetría, aunque yo personalmente hubiera escogido poner una sola para aprovechar mejor el espacio.

valentin-apartment-7.jpg

Imágenes vía | Freshome
En Decoesfera | Casas que inspiran

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos