Publicidad

Casas poco convencionales: de cristal y con tejado deslizante

Casas poco convencionales: de cristal y con tejado deslizante
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Algunas veces he visto casas con paredes de cristal y aunque por un lado siempre han llamado mi atención, por otro lado nunca me ha gustado la idea de vivir en una de ellas. Falta de intimidad, demasiada exposición a la luz solar en horas de excesiva intensidad y a inclemencias climáticas en estaciones frías... por no hablar de las tormentas y otros fenómenos que ya no molan con una ventana normal, como para tener toda la casa acristalada.

Pero en esta ocasión es diferente, Sliding House es el nombre de esta casa con tejado deslizante situada en la localidad de Suffolk en el Reino Unido. La cuestión aquí es que la casa es de cristal pero por encima y alrededor del cristal hay un tejado opaco que se puede deslizar para mantener el cristal oculto o dejar el interior de la casa totalmente expuesto y a la vista. Así nosotros decidimos cuando queremos la casa de cristal y cuando no.

casa crital 4

Así la idea sí que me parece fantástica, porque disponer de una casa con paredes y tejado de cristal puede tener muchas ventajas y si podemos cerrarla con un tejado normal siempre que queramos, eliminamos todos sus inconvenientes. En días en los que nos apetece comer fuera pero refresca, el comedor encerrado en el cristal, será lo más parecido a comer al aire libre pero de un modo mucho más confortable.

casa cristal 2

Además el tejado deslizante no solo oculta la parte acristalada de la vivienda, sino también otras zonas que cuando quedan al descubierto se convierten en terraza, que la bañera quede al aire libre en una mañana de verano es algo fantástico. Bueno, me imagino que debe ser algo fantástico, porque como ya podréis suponer es algo que nunca he probado, aunque no descarto hacerlo en el futuro.

casa cristal 3

El inconveniente obviamente está en el coste de una casa como esta y en el mantenimiento. Para el deslizamiento del tejado la casa cuenta con cuatro motores eléctricos que obtienen su energía de placas fotovoltaicas y obviamente todo tiene que funcionar a la perfección. Si el mantenimiento de una casa convencional ya da su trabajo, en una casa tan espectacular como esta será más complicado, pero para quien se lo pueda permitir, yo creo que merece la pena.

Vía | Design Milk
Fotos | Ross Russell y Alex de Rijke
Más información | DRMM
En Decoesfera | Esto es lo que sucede cuando se empieza la casa por el tejado... en sentido literal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir