Con 70 m2 de piso y 30 m2 de terraza, este apartamento de playa tiene las medidas ideales para disfrutar de un apartamento de veraneo.
Sobre todo si, como en este caso, se va a disfrutar durante varios periodos al año, no solo en verano. Y es que aunque en temporada baja no se pueda ir a a playa, si se puede disfrutar del clima templado de las islas y del privilegiado entorno desde su terraza todo el año.
Pero además de la terraza, la reforma y la decoración de este apartamento llevado a cabo por los interioristas de Farré & Costa Interiors reinventa el concepto de diseño apartamento de playa. Si piensas que éste tiene que ser muy azul y estar lleno de motivos marineros y vegetales, te diremos que sí cumple con estas expectativas pero de una manera diferente, más vanguardista y elegante (cualidades que también pueden tener las casas de veraneo).
La luz y una gran obra de arte han determinado su diseño
El proyecto pone el foco en el aprovechamiento de la bonita luz de la isla, intentando que llegue a todos rincones posibles.
El espacio exterior se ha diseñado para disfrutarla todo el a´ño y destaca una confortable zona de asientos desde donde contemplar las maravillosas y espectaculares vistas. Para que las vistas y la luz alcanzasen el interior, el cerramiento de cristal de la terraza es un diseño a medida para conectar el interior y el tanto visual como físicamente gracias a su gran apertura.
La propietaria es una apasionada del arte y encargó a la artista inglesa Chelsea Davine, que vive y trabaja en Barcelona una obra abstracta de gran formato con los azules del mar y del cielo de Menorca. Esta gran obra se ha colocado en el recibidor del apartamento y su diseño ha servido de inspiración para el diseño de toda la casa.
El interior con cocina abierta al salón, dos habitaciones y un baño
La base cromática del piso es una amplia gama de colores azulados y blancos que se mezclan con algunos detalles naturales en los textiles y accesorios como las lámparas.
La cocina ocupa un espacio entre la terraza y el salón abriéndose por igual a ambos espacios. A pesar de su escaso tamaño, un banco con almacenamiento da apoyo al comedor que se incluye en el mismo espacio.
En el salón los complemento naturales se reparten por las paredes (con apliques de fibras vegetales y Aromas del Campo), y en la l´ámpara de pie de Maisons du Monde, y el azul es cosa de los textiles como la alfombra y los cojines.
Los dormitorios son amplios y aireados y también en ellos se disfruta de una vista espectacular, hacia hacia las montañas.
El dormitorio principal tiene tres grandes armarios hechos a medida con puertas en madera de roble recubiertas de rafia así como el cabecero de la cama de matrimonio.
Objetos de artesanía africana y de Cerdeña, isla de nacimiento de la propietaria, decoran los dos dormitorios.
Los baños con pequeñas baldosas blancas tienen toques de maderas como los colgadores de toallas y los estantes bajo los lavabos de piedra natural.
Proyecto de Farré & Costa Interiors. Imágenes de Laura Tomas.
Nos ha inspirado:
Lámpara de pie en metal negro con pantalla de yute trenzado 170 cm en Maisons du Monde por 99,99 euros
INIRIDA.- Lámpara de pie en metal negro con pantalla de yute trenzado 170 cm
Cabecero de cama de Ikea de ratán hecho a mano por 59 euros
TOLKNING Cabecero, a mano ratán
Ventilador techo motor DC níquel aspas madera natural de Create por 159,95 euros
CREATE / WINDCALM DC / Ventilador techo motor DC níquel aspas madera natural / Silencioso, temporizador
Lavabo de piedra de vidaXL por 80,99 euros
vidaXL Lavabo Rústico de Forma Ovalada Piedra Natural Río 30-37 cm Lavamanos
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera