Un apartamento en Menorca con terraza que reinventa el concepto de piso de veraneo
Casas

Un apartamento en Menorca con terraza que reinventa el concepto de piso de veraneo

Con 70 m2 de piso y 30 m2 de terraza, este apartamento de playa tiene las medidas ideales para disfrutar de un apartamento de veraneo.

Sobre todo si, como en este caso, se va a disfrutar durante varios periodos al año, no solo en verano. Y es que aunque en temporada baja no se pueda ir a a playa, si se puede disfrutar del clima templado de las islas y del privilegiado entorno desde su terraza todo el año.

Pero además de la terraza, la reforma y la decoración de este apartamento llevado a cabo por los  interioristas de Farré & Costa Interiors  reinventa el concepto de diseño apartamento de playa. Si piensas que éste tiene que ser muy azul  y estar lleno de motivos marineros y vegetales, te diremos que sí cumple con estas expectativas pero de una manera diferente, más vanguardista y elegante (cualidades que también pueden tener las casas de veraneo).

Dsc8791 Editar

La luz y una gran obra de arte han determinado su diseño

El proyecto pone el foco en el aprovechamiento de la bonita luz de la isla, intentando que llegue a todos rincones posibles.

El espacio exterior se ha diseñado para disfrutarla todo el a´ño y destaca una confortable zona de asientos desde donde contemplar las maravillosas y  espectaculares vistas.  Para que las vistas  y la luz alcanzasen el interior, el cerramiento de cristal de la terraza es un diseño a medida para conectar el interior y el tanto visual como físicamente gracias a su gran apertura.

Dsc8892 Editar
Dsc8501
Dsc8660

La propietaria es una apasionada del arte y encargó a la artista inglesa  Chelsea Davine, que vive y trabaja en Barcelona una obra abstracta de gran formato con los azules del mar y del cielo de  Menorca. Esta gran obra se ha colocado en el recibidor del apartamento y su diseño ha servido de inspiración para el diseño de toda la casa.

Dsc8899

El interior con cocina abierta al salón, dos habitaciones y un baño

La base cromática del piso es una amplia gama de colores azulados y blancos que se mezclan con algunos detalles naturales en los textiles y accesorios como  las lámparas.

La cocina ocupa un espacio entre la terraza y el salón abriéndose por igual a ambos espacios. A pesar de su escaso tamaño, un banco con almacenamiento da apoyo al comedor que se incluye en el mismo espacio.

Dsc8864

En el salón los complemento naturales se reparten por las paredes (con apliques de fibras vegetales y Aromas del Campo), y en la l´ámpara de pie de Maisons du Monde,  y el azul es cosa de los textiles como la alfombra y los cojines.

Dsc8774 Editar

Los dormitorios son amplios y aireados y también en ellos se disfruta de una  vista espectacular, hacia hacia las montañas.

Dsc8700 Editar

El dormitorio principal tiene tres grandes armarios hechos a medida con  puertas en madera de roble recubiertas de rafia así como el  cabecero de la cama de matrimonio.

Dsc8734 Editar

Objetos de artesanía africana y de  Cerdeña, isla de nacimiento de la propietaria, decoran los dos  dormitorios.

Dsc8670 Editar Editar
Dsc8680
Dsc8899

Los baños con pequeñas baldosas blancas tienen toques de maderas  como los colgadores de toallas  y los estantes  bajo los lavabos de piedra natural.

Dsc8958
Dsc8914 Editar

Proyecto de Farré & Costa Interiors. Imágenes de Laura Tomas.

Nos ha inspirado:

Lámpara de pie en metal negro con pantalla de yute trenzado 170 cm en Maisons du Monde por 99,99  euros

INIRIDA.- Lámpara de pie en metal negro con pantalla de yute trenzado 170 cm

Cabecero de cama de Ikea de ratán hecho a mano por 59 euros

TOLKNING Cabecero, a mano ratán

Ventilador techo motor DC níquel aspas madera natural de Create por 159,95 euros

CREATE / WINDCALM DC / Ventilador techo motor DC níquel aspas madera natural / Silencioso, temporizador

Lavabo de piedra de vidaXL  por 80,99 euros

vidaXL Lavabo Rústico de Forma Ovalada Piedra Natural Río 30-37 cm Lavamanos

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Temas
Inicio