La antigua sala de calderas de una lavandería en San Francisco se ha transformado en una bonita mini casa para alquiler vacional de solo 8,75 m2 en planta

Brick House In San Francisco
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

El estudio de arquitectura  Azevedo Design ha transformado la sala de calderas de una antigua fábrica en San Francisco de solo  8,75 m2 (un lado de 2,5 por otro de 3,5 metros), en una preciosa mini casa para alquiler vacacional

La mini casa incluye una sala de estar, una cocina, un dormitorio y un baño gracias en gran parte, a una ingeniosa solución de Azevedo Design que elevó el forjado para incluir una entreplanta a la altura del antiguo tejado , que se soporta con las mismas vigas de la edificación original.

Brick House In San Francisco By Azevedo Design Dezeen 468 2
Brick House In San Francisco By Azevedo Design Dezeen 468 1

Para ganar metros en el interior el estudio elevó el forjado con una estructura de láminas de madera de cedro pintada en gris que contrasta con ladrillo original de la fachada, que forma parte de la estructura original de la fábrica que es de 1916.

El ladrillo rojo original se dejó a la vista también en el interior. El ladrillo unido a las vigas originales del techo hace que en el interior se mantenga el auténtico ambiente industrial. 

El suelo del cristal a través del cual se acceso al piso superior contrasta en este ambiente industrial y se hace necesario para ganar metros útiles en el pequeño espacio.

Un espacio en el que destaca la cocina de la parte inferior que cuenta con una mesa de comedor bajo las escaleras y con armarios hechos a medida , así como una encimera de acero inoxidable que encaja en los peldaños inferiores de la escalera de metal para formar parte de la escalera.

Brick House In San Francisco By Azevedo Design Dezeen 468 3

Al pie de las escaleras hay un sofá de tela encerada y arrugada. El material arrugado le da al mueble un aspecto rústico, diseñado para adaptarse al entorno histórico.

Brick House In San Francisco By Azevedo Design Dezeen 468 0

A la derecha de las escaleras se ha colocado un colchón de gran tamaño  para dormir

Brick House In San Francisco By Azevedo Design Dezeen 468 6

Detrás del cabecero de madera se oculta una zona de almacenamiento con bisagras, mientras que unas estanterías con lámparas incluidas hacen las veces de mesillas.

Brick House In San Francisco By Azevedo Design Dezeen 468 5
Brick House In San Francisco By Azevedo Design Dezeen 468 4

Incluso se ha creado una zona de vestidor en el paso hacia el baño. Un baño de tan solo un metro cuadrado con inodoro encastrado a la pared, un botiquín de acero inoxidable hecho a medida y un pequeño lavabo.

Imágenes de Cesar Rubio

Vía Dezeen

Comentarios cerrados
Inicio