Contra la resaca del día de Año Nuevo, buscamos un poco de inspiración decorativa de la buena y en esta ocasión la encontramos al final de un callejón en el distrito 11 de París. Allí la agencia de diseño SABO Project se ocupó de la renovación de un apartamento ubicado en un edificio industrial de la década de 1920.
Ahora se ha convertido en un espacio funcional libre de cualquier pared, solo ocupado por un intrigante módulo central de aluminio dorado. Con el fin de crear dos lugares para dormir y un baño con intimidad pero sin perder el carácter industrial del lugar, enmarcado por dos impresionantes vigas de hormigón, los diseñadores estadounidenses han colocado en el centro de la casa un paralelepípedo rectangular de 7 por 3 metros.
En las imágenes sobre estas líneas podemos ver el espacio antes y después de la obra para tener claro como se ha distribuido y aprovechado. El extraño volumen dorado con bordes redondeados permite dividir el apartamento sin paredes reales, creando un área de salón con ventanas hacia el norte, unida a la cocina con su zona de almacenamiento mientras que la parte más privada queda hacia el otro lado.
Compuesto por 40 placas de aluminio dorado, el módulo tiene persianas de acordeón perforadas verticales que permiten que se cierre, forradas con paneles de policarbonato transparente, proporcionando así luz natural dentro de la parte más íntima de la vivienda, mientras se protege la privacidad de sus ocupantes. Sorprendente, ¿no os parece?
Vía | ArchiDesignClub
Más información | Proyecto SABO
Fotos | Alexandre Delaunay
En Decoesfera | Antes y después: un aire tropical a la entrada de la casa
Ver 1 comentarios