Publicidad

24 metros cuadrados, funcionales, muy maculinos y con jardín en Estocolmo

24 metros cuadrados, funcionales, muy maculinos y con jardín en Estocolmo
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Casi siempre que vemos o mostramos un apartamento mono y decorado en estilo moderno según las tendencias más actuales en decoración, es muy femenino. No es que eso no me guste, al contrario, ¡a mi me encanta! Pero pienso en nuestros lectores chicos y pienso que tal vez publicamos menos casas con ideas para ellos que para ellas. Hay casas en las que no se nota si han sido decoradas por un hombre o una mujer pero hay en otras en las que sí se nota claramente el toque masculino o femenino.

Hoy os mostramos un mini apartamento, más bien un estudio, de tan solo 24 metros cuadrados situado en Estocolmo y que está decorado con ese toque masculino en los colores, en los materiales, en los textiles, en los dibujos, en ese punto de desorden tan característico... y en varios detalles más. Pero lo que más me ha enamorado de este apartamento es su pequeño jardín ya que no es nada habitual ver un estudio con zona de estar exterior y mucho menos que sea tan acogedora como esta.

estocolmo masculino jardin

Y sin perder tiempo empezamos directamente por ese pequeño jardín del que antes os hablaba y que podéis ver en la foto sobre estas líneas. Que es probable que los arbustos necesiten algo de poda y a la mesa le vendría bien una buena limpieza, además yo añadiría unos cojines para hacer el banco más confortables y echo de menos alguna que otra flor... pero ya os avisé que el apartamento era masculino y este es el primer ambiente en el que se nota.

estocolmo masculino entrada

Aunque en algunos casos pueda parecer que no, en realidad los chicos también son coquetos. Se demuestra en este apartamento, por ejemplo, con el espejo que hay en la puerta de entrada a la casa y que podemos ver en la foto sobre estas líneas. Aunque un chico no se pase varios minutos pintando el ojo delante del espejo del cuarto de baño, sí que necesita comprobar antes de salir de casa, que todo está ok en su look del día.

estocolmo masculino 2

Seguimos nuestro recorrido por el apartamento con la cocina, que la verdad es que es súper grande en proporción al tamaño del apartamento, intuyo que el dueño de este estudio es un chico bastante cocinillas. A mi me encanta, aunque reconozco que hay que tenerlo muy claro para darle tanto protagonismo en tan poco espacio... entenderéis mejor a lo que me refiero cuando veáis los otros ambientes. También aquí en los colores y en la sobriedad de los accesorios se nota el toque masculino, aunque veo por ahí alguna pieza de cerámica que apuesto a que es regalo de la madre.

estocolmo masculino 3

La zona de estar interior es un poco más precaria, cierto es que teniendo el jardín-terraza y una mesa de comedor bastante amplia junto a la cocina, será ahí donde se pase la mayor parte del tiempo, además de en la cama, pero yo aquí si que confieso que echo de menos un sofá, que para mi es un básico imprescindible en cualquier casa. No voy a decir que no me gusten los asientos con la lámpara de pie y la planta, me encanta como ha quedado el rincón, pero a su lado sigo echando de menos un sofá.

estocolmo masculino cama

Y es que al lado del rincón de lectura, por llamarle de alguna manera, lo único que está es el dormitorio, formado por la cama y el armario que además de servir para guardar la ropa, al mismo tiempo, separa la cama de la cocina. A esto es a lo que me refería cuando antes decía que hay que tener muy claro lo de la cocina. Se ha destinado a la zona cocina y comedor un montón de espacio y el dormitorio se ha quedado así de escaso... Cierto que en 24 metros cuadrados no se pueden hacer grandes maravillas, pero cada uno haría la distribución según sus prioridades.

estocolmo masculino baño

Y terminamos nuestro recorrido en el cuarto de baño, en el que el color gris nos vuelve a recordar el aire masculino que impregna toda la vivienda. La verdad es que aunque yo le pondría flores y un toque de color si tuviese que vivir en él, he de reconocer que el apartamento me ha gustado, es sencillo pero al mismo tiempo combina bien los estilos y tiene varios detalles que hacen que transmita esa sensación de calor de hogar que al fin y al cabo es lo primordial en una vivienda.

Más información | Fantastic Frank
En Decoesfera | Puertas abiertas: un pequeño apartamento sueco al que no le falta un detalle

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios