Aquí vemos a nuestra internacional Ágatha Ruiz de la Prada exultante tras anunciar oficialmente el acuerdo de colaboración con la compañía italiana Gardesa para el diseño de paneles para sus puertas blindadas. Sin embargo no ha sido sino hasta hace unas fechas, más de un año después, cuando se ha dado a conocer la colección. Primero fue en la pasada MADE Expo de Milán, en febrero y en estos momentos se está presentando en el stand de Gardesa en la feria Construmat de Barcelona.
La colección Prêt à Porter está compuesta por trece modelos: cinco de la serie Mivida para el interior y ocho de la serie Movida para el exterior de la puerta, siempre que ésta esté en un ambiente protegido. Estos paneles están hechos en DM moldeado y reproducen las líneas, los colores y las formas particulares de los diseños de Ágatha Ruiz de la Prada, que eligió colores brillantes como el lila, fucsia, naranja, amarillo, y soluciones de un sólo color como vemos a continuación.
Los paneles Mivida para el interior están realizados con la técnica de la serigrafía y en combinación de varios colores que incorporan en el diseño corazones, flores, estrellas y rayas de color. Ambas series pueden aplicarse tanto a puertas con cierre manual como electrónico.
El director General de Gardesa, Lorenzo Muratori en MADE Expo 2009 explicaba así la razón de la colección:
Hemos querido romper con una tradición. La puerta blindada suele ser vista como algo pesado, que da una percepción psicológica negativa porque sirve para protegernos contra los robos, nos defiende desde un mundo que se ha vuelto más difícil. Los tableros de Agatha Ruiz de la Prada, vivos, coloreados, felices, desean transmitir un mensaje diferente: la puerta blindada debe ser también sinónimo de confianza.
A ver cuál es la primera Comunidad de Vecinos que se atreve. Nos encantaría verlo por aquí.
Vía | Decó, Design Republic Más información | Gardesa En Decoesfera | Diseños de Ágatha Ruiz de la Prada, Paneles para transformar tu puerta blindada
Ver 1 comentarios