Frente a la masificación y al consumo de masas, cada día se impone más marcar la diferencia y crear espacios con personalidad. Comprar productos fabricados en nuestro entorno, con materiales de calidad, y sobre todo, que den sabor a nuestro hogar. En esta filosofía de vida se enmarca perfectamente La Letrera, una joven empresa nacida en el 2013 y ubicada en un pequeño pueblo aragonés.
Desde allí, y más concretamente desde una antigua vaquería familiar que ha pasado a convertirse en una carpintería creativa, Héctor, carpintero de profesión, y Marina, una apasionada del mundo de la decoración y el diseño, crean sus productos artesanales hechos a mano. Como podréis ver si accedéis a su página web, el estilo nórdico e industrial define buena parte de los productos que diseñan y fabrican en esta empresa handmade.
Con la madera como materia prima, desde La Letrera elaboran sus piezas de una forma totalmente artesanal, trabajando desde el diseño inicial, y pasando por el corte, lijado, pintado, y por supuesto el empaquetado del producto, cuidando todo hasta el más mínimo detalle. De sus instalaciones salen piezas como las tan de moda letras para decorar en casa o en una fiesta, letreos, palabras, rótulos luminosos, escaleras...
De su taller también salen estanterías de diversas formas, pequeños muebles o mesas nórdicas como la que podéis ver en la imagen. Una fantástica y robusta mesa de pino macizo con su banco de madera para el salón, la cocina o para un restaurante con un acabado muy nórdico, aunque desde La Letrera te lo pueden adaptar con la terminación que tú prefieras.
Piezas únicas con el encanto de lo diseñado a mano para darle el toque de encanto a cualquier rincón de tu hogar. Y tú, ¿qué te llevarías a tu casa de esta firma artesana?
Más información | La Letrera
En Decoesfera | ¿Quién se resiste al encanto de las letras?