Cómo quitar las manchas en la madera

Cómo quitar las manchas en la madera
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya han terminado las fiestas de Navidad, fechas de excesos y en las que probablemente no hemos tratado los muebles todo lo bien que se merecían. Es posible que vuestras piezas de madera presenten los típicos círculos de dejar el vaso sin mucho cuidado o bien que se os haya caído sin querer grasa, tinta o cualquier otra sustancia sobre vuestros muebles.

Para eliminar esas manchas de los muebles envejecidos, la mejor solución es emplear un producto decolorante, antes de que penetren en la madera y deterioren el material. Yo os recomiendo que en este tipo de material uséis ácido oxálico, que elimina las manchas y permite recuperar el color original. Tened en cuenta que esta solución sólo sirve para manchas pequeñas y que antes de emplearlo, es necesario diluirlo en agua caliente (verter el ácido en el agua y nunca al revés). Una vez tengáis la mezcla, hay que cubrir la mancha con ella usando una brocha de fibra y una vez se haya secado el ácido, hay que empapar con agua la zona para que no se decolore en exceso. Mi consejo es que hagáis una prueba primero sobre una parte del mueble que no se vea para evitar sorpresas o estropear definitivamente el mueble.


Otra manera de aplicación es cubriendo la mancha con una gasa que contenga la mezcla de ácido y agua. Se coloca el paño durante 15 minutos sobre la zona a tratar y se ve si pasado ese tiempo la mancha ha desaparecido, para proceder al aclarado con agua.

Podéis aprovechar y usar este método también para aclarar el color de todo el mueble mediante el mismo procedimiento, extendiéndolo en toda la superficie. Tenéis que recordar que la superficie debe estar libre de cera y barniz para que el producto penetre por completo y como siempre aclarar cuando finalicéis.

Vía | Consumer Eroski
Imagen vía | Apartment Therapy

Comentarios cerrados
Inicio