Compartir
Publicidad

Antes y después: cambio de una terraza barnizando un canalón

Antes y después: cambio de una terraza barnizando un canalón
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Llega el veranito y a todos nos da por actualizar nuestras terrazas. El invierno suele ser duro con el mobiliario de exterior y en cuanto empiezan los calores es el momento de actualizar nuestro jardín o balcón. Hoy os traigo un “antes y después” que ha hecho Txaumes, nuestro compañero de Xataka junto con su pareja y que ha resultado ser un cambio espectacular solo barnizando un canalón de bambú que tenían en uno de los ángulos de la terraza.

La verdad es que los elementos decorativos de madera son muy agradecidos al lijado y al barnizado ya que te permiten dar un aire nuevo al ambiente en el que se encuentran sin tener que hacer filigranas. El canalón de bambú que hay sobre estas líneas estaba en una casa que acaba de alquilar nuestro compañero Txaumes y llevaba unos años sin que le prestaran atención, por lo que externamente se había agrietado y había tomado una tonalidad grisácea.

El canalón después de la restauración

Lo que hizo nuestro compañero fue lijar y barnizar el canalón con un barniz transparente especial para exteriores, con lo que pasamos de un ambiente más shabby chic a un entorno con aires orientales, gracias a ese bambú resplandeciente que se convierte en uno de los centros de atención de este ambiente. Como siempre, si queréis imitarle tenéis que saber que este tipo de arreglos conlleva un cierto mantenimiento para que no vuelva a ponerse igual al cabo del tiempo.

Con barnizarlo una vez al año o incluso cada dos años si la capa de barniz es buena yo creo que se podría mantener en este estado la terraza durante tiempo indefinido. Otra opción que os podría sugerir es pintarlo de blanco o de negro si queremos crear un ambiente más minimalista. ¿A vosotros qué os parece?

Imágenes vía | Idealista, Txaumes
En Decoesfera | Antes y después: una escalera panelada en madera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos