En nuestra recicladecoración para el árbol de Navidad ya habíamos acabado con los todos los papeles para reciclar, así que ahora le toca el turno al saco de los retales y a la cesta de costura. (Sí, es verdad, que antigua, esas cosas ya no existen). Quiero decir a la ropa que ya no usamos y no está en suficiente buen estado como para donar.
En este caso, en lugar de ir de lo general a lo particular, vamos a ir de lo facílisimo a lo sencillo.
La primera imagen que vemos es de la una corona hecha con pequeñas tiritas de retales que he encontrado en Orangek'nelle. Comenzaremos por enrollar un alambre a la medida que más nos guste. Luego cortamos tiritas de telas que no usemos más o menos a la misma medida. Ahora las anudamos cuidando que coordinen los colores. Y ya está, sólo nos queda colgarla y esperar que todo el mundo se admire.
Esta otra corona la he visto en Viva Terra y podemos hacerla, prácticamente con el mismo sistema, con trocitos de jerseys. La diferencia está en que, en lugar de anudar los trozos, tendremos que ensartarlos en el alambre para que quede como en la foto.
Igualmente sencilla es esta otra que nos enseñan en Martha Stewart, sólo que en lugar de ensartar trocitos de jerseys tienes que ensartar botones.
Si sabes coser un poco, te puedes animar a hacer la corona de Nivaira Simplemente se trata de confeccionar una trenza con tres cilindros de tela rellenos y luego anudarla.
Y para los expertos esta otra, espectacular realmente, de Betz White.