El arquitecto Takayoshi kitagawa ha reinterpretado las estanterías Kallax de Ikea. Este diseño que a continuación os mostramos ha sido creado para la casa de sus padres en Osaka. Combinando varias librerías ha diseñado una nueva forma para estos estantes. Su funcionalidad es la misma para libros u otros complementos, pero el diseño es curioso y peculiar. Se puede disponer de un orden con otra perspectiva distinta a la original.
Salvando vigas y haciendo las modificaciones precisas, estas estanterías curvas se han modificado cortándolas y revistiendo su base con planchas de madera lacada en blanca y con un canteado en el color de la madera natural.
Están dispuestas y distribuídas desde el techo, todo lo contrario a lo que normalmente se entiende como la estructura de apoyo en este tipo de muebles. Sin necesidad de poner paredes para separar ambientes, estas librerías dejan los espacios sin obstruir porque ellas mismas se encargan de dividir los entornos.
Un suelo cementoso y sin cortes junto con paredes pintadas en blanco y negro, hacen que resalten estas estanterías de diseño parabólico. La luz natural es conducida por sus huecos creando un juego de luces y sombras muy acogedor. ¿ Os animáis a seguir estos pasos y crear vuestro propio mobiliario? En Decoesfera nos encanta y aquí tenemos una fuente de inspiración para no quedarnos con muebles simples y poderles dar un toque de exclusividad.
Fotos | Takayoshi Kitagawa
En decoesfera | ¿Maniático del orden? Aquí están las nuevas soluciones de almacenaje de IKEA