Compartir
Publicidad

Buscando un banco alrededor de un árbol

Buscando un banco alrededor de un árbol
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizá sea porque he nacido en el Norte, pero, como habréis podido observar, me gusta todo lo que tiene un aire british, especialmente en el jardín: las casitas y los bebederos para pájaros, las rosas o los bancos de teca, sobre todo cuando van adquiriendo ese tono gris natural que les da el tiempo. Algo que siempre he querido tener es un banco alrededor de un árbol para poder sentarme a leer un libro y disfrutar de la luz, los colores y los sonidos.

En estos días, por fin, estoy en proceso de convertir mi pequeño pradín en un jardín y he pensado que podría ser el momento de cumplir mi ilusión. Así que me he puesto a buscar en la red uno que se pueda comprar en España, una tarea que está resultando harto complicada porque hay poquísimo donde elegir. Este de la imagen de arriba es el que más me gusta. Es de Barlow Tyrie, el fabricante de muebles de jardín de teca más antiguo del mundo.

Barlow Tyrie fue fundada en 1920 por Frederick Barlow y Victor Tyrie en Londres, Inglaterra. Pronto adquirieron fama por la calidad de sus muebles de jardín, hechos casi totalmente a mano y de acuerdo con las más elevadas normas de fabricación. La compañía, que ha sido galardonada con numerosos premios, sigue siendo todavía una empresa familiar y ahora está en su tercera generación con los hijos de Peter Tyrie, James y Mark, que trabajan en ventas y diseño, respectivamente.

banco arbol 2

Veo en el buscador que en España los muebles de Barlow Tyrie se venden en Teklassic. Efectivamente, se trata del banco semicircular de la colección Glenham, que se vende por mitades. Pero claro, el precio es paralelo a la calidad, cada mitad cuesta nada menos que 3210 euros que no dudo que los valga, pero que está lejísimos de mis posibilidades.

Me consuelo pensando que aunque la teca de Barlow Tyrie es absolutamente legal y auditada por ProForest es un recurso en disminución y podría pensar en otra madera, por ejemplo pino tratado, para mi banco.

banco arbol 3

Este otro es el único, que después de mucho buscar, he podido encontrar. Es del fabricante holandés Hillhout que utiliza madera certificada de coníferas de Europa Central y Escandinavia. En España lo distribuye Garden Center Ejea.

El banquito, de madera cepillada y tratada en autoclave, no es circular, como el primero, sino hexagonal. Se vende en un kit con el que te puedes construir tres asientos que unidos forman un semicírculo de 160. Si quieres rodear el árbol completamente tendrás que comprarte dos kits. Cada uno de ellos cuesta 294 euros, algo que ya parece bastante más asequible.

banco arbol 4

A los más manitas aún os queda otra alternativa, construirlo vosotros mismos. En la web de Bricomanía tenéis todas las instrucciones completas para fabricar uno como éste, hecho con listones de pino comprados en un almacén de bricolaje. Queda realmente bonito, de hecho casi me gusta más que el Hillhout, pero - para mi caso concreto - me parece un trabajo un tanto complicado y en precio, incluyendo las horas, la gasolina, los materiales y los sofocos, no creo que compense demasiado.

No sé, voy a seguir dándole vueltas. Si tenéis alguna idea será bienvenida.

Más información | Barlowtyrie, Teklassic, Gardencenterejea, Bricomanía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos