Publicidad

Un baño para los grumetes

Un baño para los grumetes
4 comentarios

Publicidad

Cuando en una casa hay un baño que está en la zona de los niños, siempre existe la tentación de decorarlo pensando en ellos. Es el momento de elegir las formas más divertidas, los colores más alegres y los dibujos más bonitos para que los pequeños se sientan a sus anchas en un espacio que es más suyo que cualquier otro de la casa. Pensad que el momento del baño puede ser muy temido pero también puede ser la ocasión de alargar los juegos de los niños hasta el momento de dormir (los expertos recomiendan hacerlo justo antes de irse a la cama para que se vayan relajados).

El baño que veis sobre estas líneas tiene una clara vocación marinera, no sólo por los alicatados de teselas imitando un mosaico, sino también por la combinación de colores. Decorarlo tenía el reto añadido de que se encuentre en una zona abuhardillada de la casa, con los techos irregulares y la imposibilidad de instalar una puerta “de las de toda la vida”. Ese problema está muy bien resuelto con la cortina, de lona doble, que, si bien deja escuchar, salvaguarda la intimidad de quien lo usa, lo que lo hace ideal para que los niños se bañen y poder tenerlos controlados en todo momento.

La temática marina se ve en el barco de vela que hay tras la encimera y el pez que se ve en la misma encimera en primer plano. Además, se ha completado la ambientación con una pecera al lado de la bañera para que los pequeños puedan continuar sus juegos acuáticos más allá de la hora del baño.

Por último, quiero que os fijéis cómo se han elegido los textiles en colores azules y rayas para mantener la temática hasta el último detalle, cosa que al final no sale muy cara, ya que en el mercado hay muchas toallas con este estampado. Una mención aparte merece el banco que veis a la derecha en primer término, con el que los más pequeños podrán alcanzar el lavabo sin tener que ponerlo todo perdido.

Imagen vía | Homes & Garden
En Decoesfera | Cerámica desenfadada perfecta para baños infantiles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios