Me encanta el color negro, casi para todo, hace que las cosas resulten elegantes, es fácil de combinar, es sencillo, discreto, tiene glamour, es moderno y juvenil en muchos usos que para el son novedosos… Tiene un montón de ventajas a nivel decorativo, eso es indudable, pero tiene un inconveniente grave y por eso se que yo no lo elegiría para mi baño.
Es de lo más manchadizo, alguno estará pensando que como va a ser así si es oscuro y por lo tanto se supone que se mancha menos, pues bien, es verdad que en cuestión de textiles, a los colores oscuros como grises o marrones, se les ve menos la suciedad, el negro bueno… Al ser tan intenso se le nota cualquier detalle pero si se cepilla con frecuencia, la verdad es que dura más que los colores claros, pero si hablamos de cerámicas la cosa se complica, las marcas de agua y jabón, se marcan mucho más en colores oscuros.
Aún así para los que tengan tiempo de limpiar y secar con frecuencia, la colección Vero de Duravit de sanitarios negros me ha parecido excelente y si yo pudiera comprometerme a mantenerla tan limpia como merece, no dudaría en comprarla.

Se trata de sanitarios de lo más modernistas, por un lado en las formas, rectas en vez de curvas, por otro en el color, aunque también hay los mismos sanitarios disponibles en blanco, aquí Duravit arriesga con el color y propone una colección íntegramente negra, desde el lavabo, hasta el wc, pasando por el bidé y demás piezas, podemos componer un baño a partir del tono negro de sus protagonistas.
Con lo mucho que me gustan a mi las toallas en color intenso, fucsia, naranja… Estoy imaginando lo bien que quedarían en un baño como este, resaltarían muchísimo junto a estas piezas en negro brillante, es más yo creo que incluso me atrevería a elegir el gris para las paredes y le daría el color alegre únicamente a través de los adornos y los textiles, eso permite además cambiar de color cada poco tiempo, el hecho de tener una base de fondo neutra.
Vía | Furniture Blog
Más información | Duravit
En Decoesfera | Ideas para cuartos de baño negros
Ver 14 comentarios
14 comentarios
todo en un dia
Pues nosotros llevamos muchos años colocando sanitarios negros, de hecho el inodoro del despacho es negro , y es cierto que son mas sucios que los blancos, se notas siempre las manchas de agua si salpicas...a nuestros clientes no les importa. Son sin duda mucho mas elegantes no hay punto de comparación con los blancos.
La marca que mas colocamos es NIC DESIGN. http://www.nic-srl.com/ que hace color negro en casi todos sus modelos.
Otro color que últimamente colocamos bastante en inodoros es el gris, que tambien tiene facil combinación.
Saludos
Patch
Jo, Raquel! Qué preciosidad!! Me gustan un montón :)
silvia
Soy de las que limpia el baño muy amenudo, me gusta todo, el suelo oscuro, las paredes las haria grises como comentas pero los sanitarios blancos, no lo veria mal si fuera exclusivamente masculino, pero para compartir lo veo muy oscuro, lo que me ha gustado que lo haré en octubre en mi nuevo cuarto de baño son los sanitarios montados en el aire....por aquello de facilitar la limpieza.
laralarylarita
Me encantan. Son muy decorativos y seguro que dejarían impresionadas a todas las visitas que entraran en el cuarto de baño. La verdad es que con otros accesorios de colores quedarían realmente bien y en un baño muy masculino pues tambien. La pega dela limpieza es un buen punto en contra pero bueno... a quien no le importe estar limpiando el cuarto de baño muy, muyy amenudo no creo que le resulte un problema.
virginiag
Son preciosos, pero los blancos son tan limpitos...
reveil
Pues a mí no me acaban... Lo veo oscuro, quita luz, y en los pisos en los que la mayoría de los baños no tienen ventana, es sumergirlo todo en la oscuridad. Elegante, pues no sé qué decirte, me da la sensación que son retro. Quizá sea porque los sanitarios que había en la casa de mis abuelos fuesen de colores. En cuanto al contraste, estoy de acuerdo. Quedaría bien con elementos que resaltaran sobre el negro, algo alegre. Yo los prefiero blanco... No quita luz, es más higiénico y tampoco se nota tanto la cal.
Saludos!
McGrego
Yo estuve a punto de poner sanitarios de color negro mate cuando me reforme el piso pero como puse las paredes gris oscuro pues al final los puse blancos. Es diferente, ya que toda la vida han sido blancos y en estas cosas esta bien que te den a elegir, puesto que nunca se ha podido.
manulopez
Siempre que tenga un uso normal y se realice una limpieza periódica normal, no hay ningún tipo de problema con el color negro. Se presupone que un lugar de aseo e higiene se debe mantener siempre limpio, sin importar el color de los sanitarios, por lo tanto, no veo donde está el problema de la suciedad.
Que el "blanco disimula" no es más que eso, disimular, en ningún momento evita, reduce, protege de los posibles depósitos de cal y otras sustancias :) lo que viene a ser como barrer y echarlo bajo la alfombra.
Es evidente que conforme va aumentando la densidad de ocupación del aseo, también aumentará la suciedad, pero eso sucederá independientemente del color. Luego solo hay que realizar un mantenimiento adecuado al uso para el que está previsto (para una vivienda particular, local, cafe, bar, restaurante, pub,etc).
En cuanto al diseño, estéticamente no hay punto de comparación, sobre todo cuando hablamos de espacios amplios que nos permiten grandes contrastes en cuanto a tonalidades, iluminación y materiales empleados. El negro siempre imprime caracter y elegancia.