Compartir
Publicidad
Publicidad

Planifica tu baño en pocos pasos (II)

Planifica tu baño en pocos pasos (II)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez ya tienes claras tus necesidades, como ya has visto en la primera entrega de esta serie, llega el momento de distribuir los elementos necesarios. Un baño tiene una zona de sanitarios, compuesta por el inodoro y el bidé, una parte de tocador, que sería el lavabo, y una tercera de aguas, en la que irían la bañera y la ducha.

Si tu baño es cuadrado, la distribución ideal tiene forma de U, dejando el lado libre para la puerta. No obstante, si tienes espacio suficiente, nuestro consejo es que hagas un pequeño muro de obra o de pladur para separar los sanitarios del resto del baño y así conseguir algo de intimidad. Si el espacio es pequeño, opta por la forma en L, con el lavabo y la ducha en una pared con el inodoro oculto donde el ángulo. Si por el contrario, tienes un servicio de planta rectangular, coloca en el extremo opuesto a la puerta una zona independiente para el inodoro y el bidé, seguidos por la bañera y la ducha que estarían frente al lavabo. Yo tengo un baño de estas características, pero debido a la escasez de metros (los minipisos, esa lacra de la sociedad), la bañera está en un extremo y, en fila, el lavabo y el inodoro.

Para los que tengáis un baño con la planta irregular, tendréis que aguzar vuestro ingenio para rellenar cada hueco. Lo mejor es poner la zona de tocador frente a la puerta, con el wc y el bidé justo a continuación. La ducha o la bañera colócalas donde tengas un hueco para no complicarte mucho.

Vía | MSN Hogar Imágenes vía | Apartment Therapy En Decoesfera | Planifica tu baño en pocos pasos I

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos