Compartir
Publicidad

Papel higiénico también como elemento decorativo

Papel higiénico también como elemento decorativo
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lejos quedan los tiempos en que junto a los inodoros descansaba silente el célebre papel “El Elefante”, un papel higiénico de un color y textura similares al papel de embalaje, con el que realizábamos los gestos típicos de la higiene post-fecal. Luego llegó el papel suave, blanco y de doble o triple capa, que algunos rechazaban por no dar el sufrimiento necesario al cuerpo, pues hubo un tiempo en que sacrificarse y sufrir era lo más de lo más.

Ahora ya no solo hemos entendido que no vale de nada mortificarse, y que si hemos de estar limpios, mejor hacerlo entre caricias. Pero vivimos en un estado permanente de búsqueda, ya que algo tan básico como el papel higiénico se empieza a valorar no ya solo como una necesidad higiénica, sino que comienza a tener un valor añadido en la decoración del baño.

Hablando en primera persona, me parece innecesario combinar las tonalidades de los baños con el rollito de papel, pero como soy respetuosa con los gustos de los demás, dejaré de lado mis inclinaciones para dar paso a los papeles más fashión que nunca un trasero tuvo tan cerca.

Papel higiénico decorado

Además de aquellos tan gamberros que lucían la cara de Bin Laden o un billete de un dolar, hechos más para reír que para decorar, podemos encontrar distintos motivos que hacen del papel higiénico un elemento decorativo más. Como homenaje a los pequeños cuadrúpedos de la casa, a los que les encanta rascar en los rollos, podemos ver un modelo que estampa las huellas de sus siempre inocentes patitas. Este será un buen detalle para un baño infantil o de un gran amante de los animales. Sin duda será un detalle muy simpático.

También hemos encontrado papel con estampaciones de ecuaciones, con caracteres negros sobre fondo blanco, que irán muy bien para decorar cuartos de baño en los que predominen alguno de estos dos colores, como es también el caso de las huellas de animales, o el teclado de piano continuo, otro de los motivos decorativos plasmados en el papel.

Papel higiénico de colores

Un toque más desenfadado y romántico, lo dan una multitud de besos de rojo carmín, que seguro destacarán en un baño blanco o rojo llamando la atención de quienes allí entren, aportando un toque de energía y buen humor. No todo son motivos estampados, los colores vivos y atrevidos también empiezan a tener cabida y ya podemos escoger entre varios colores para hacer contraste o combinar con la decoración del baño, rojo, verde, azul, negro…

En realidad este tipo de papel resulta mucho más caro que el que usamos normalmente, por lo que a no ser que tengamos la fortuna y el glamour de Paris Hilton, pronto desistiremos de hacer una inversión tan costosa en un artículo de primera necesidad. Puede quedar para ocasiones especiales como las Navidades, cenas de amigos u otros momentos en los que recibamos en casa y queramos epatar a nuestros invitados, arrancándoles una sonrisa una vez acomodados en la taza, que hay trances en los que se agradece un poco de color y buen rollo.

Imágenes vía | Perpetualkid, Euroshetmusic, Compradicción, Renova
En Decoesfera | Encuesta: ¿Pones siempre el papel higiénico de la misma manera?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos