Queridos lectores y lectoras, aquí está el invento definitivo para acabar con las discusiones de pareja: la tapa de inodoro que se cierra sola. En realidad no tiene mucho misterio: se trata de un sensor que funciona con dos baterías y mantiene la tapa abierta cuando el usuario está presente y la cierra suavemente cuando se va.
AutoClose, de la empresa danesa Pressalit, nos ofrece dos maneras de cierre: sólo la tapa o la tapa y el asiento de forma conjunta. El tiempo mínimo de apertura por defecto es de un minuto y medio, pero si necesitas que permanezca más tiempo abierta, por ejemplo para limpiar, se puede pulsar el sensor para que el tiempo llegue hasta 5 minutos.

La tapa mágica, de diseño minimalista, está fabricada en Duroplast, disponible en dos colores: blanco y negro y puede adaptarse a la mayoría de los inodoros con una distancia entre ejes de 155mm.
No sabemos aún cuánto cuesta, pero ¿acaso la armonía familiar tiene precio?
Vía | Trendir Más información | Pressalit En Decoesfera | Forros decorativos para la tapa del sanitario
Ver 8 comentarios
8 comentarios
magenta
Pues yo sí la tengo. Tapa que veo abierta, tapa que quiero cerrar. Claro que también me pasa con los cuadros, cuadro que veo torcido, cuadro que quiero poner derecho, sea en la casa de quien sea...
Morthylla sí, la tapa se cierra sólo si no hay nadie. Espero :-))
magenta
Desde luego, muy buena idea, la tapa de caída amortiguada es un invento estupendo!. Saludos.
Morthylla
Jajajaja, la verdad es que nunca he entendido esa molestia con la tapa levantada. Me parece que en yo tengo tanto derecho a pedir que la tapa esté siempre abajo como mi marido a que la tapa esté siempre arriba. Ninguno de los dos tiene ninguna preferencia, a menos que yo sea la única que limpia, claro está.
De todos modos, el diseño es innegablemente una solución elegante cuando el problema existe. De todos modos hay una cosa que no entiendo bien: el tiempo mínimo de un minuto y medio es el tiempo que espera la tapa para cerrarse si no hay nadie, ¿verdad?. De lo contrario, se cerraría cuando estemos sentados. Y eso sería un horror.
Morthylla
No, A.Montero. Esta manía yo no la tengo. Quizás es para compensar todas las otras que sí. XD
A.Montero
¡¡se acabarón discusiones familiares o de pareja!! jajjaja, aunque yo sigo pensando que los chicos hacemos el mismo esfuerzo al llegar al baño y levantar la tapa que las mujeres en bajarla (incluso un poco menos vosotras ya que no teneis que agacharos practicamente), aunque bueno... es una manía que teneis todas y hay que aguantarse... ;)
A.Montero
jajjaa, pues Morthylla, seras de las pocas que no tienen esa manía, XD, entonces rectifico, donde puse todas pongo la mayoría.. ;)
Daniel
Jaja está genial. Pero si nos acostubramos a que se cierre sola, cuando vayamos a casa de un familiar a amigo que no tenga eso, seguro que nos la vamos a dejar abierta sin darnos cuenta xD.
Gelenius
Soy una fan de la domótica, pero, si bien están bajando los precios en algunas aplicaciones, todavía creo que es cara aplicarla a nuestros hogares en muchas ocaciones. No es que me irrite especialmente lo del tema de la tapa (en cambio lo de los cuadros me pasa igual a que ti Magenta, es superior a mi, da igual donde esté, se me va la mano para poner los cuadros derechos), pero si me irritaba especialmente cuando en mi casa se bajaba la tapa de golpe dejándola caer con el consiguiente golpe y ruido. Hablo en pasado ya que lo solucioné cuando adquirí para los inodoros las tapas de CAIDA AMORTIGUADA. Con un simple toque va bajando la tapa poquito a poquito. En este caso la mecánica ganó a la domótica. Saludos,