Compartir
Publicidad

Hemos visto... las habitaciones verdes de los hoteles NH

Hemos visto... las habitaciones verdes de los hoteles NH
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yo no sé vosotros, pero en mi caso el uso que le hago a los hoteles es más bien poco cuando estoy fuera de casa, ya que solo vuelvo a ellos para dormir. Sin embargo, disfruto mucho de pasar esas pocas horas en entornos bonitos, limpios y acogedores y alguna vez me acuerdo de vosotros si veo algún entorno que me guste especialmente. Esto me ha sucedido con las llamadas “habitaciones verdes” de los hoteles NH, que son el nuevo estándard de la cadena hotelera y que están comenzando a implantarse.

En estas habitaciones encontramos un diseño moderno que ganó el European Hotel Design Award el año pasado y que es bastante acogedor para lo que suelo ver en los hoteles. Me gusta porque en este modelo de habitaciones (podéis ver el viejo bajo estas líneas) estas parecen más amplias y dan sensación de comodidad sin muchos complementos.

Habitación de los hoteles NH antes de la reforma.

Las imágenes, que pertenecen al hotel NH Príncipe de Vergara, nos muestran cómo ha cambiado la habitación desde un estilo más clásico a uno más moderno. Se ha prescindido de materiales más difíciles de limpiar y se ha dado paso a un estilo más funcional en el que la eficiencia es lo que prima.

Aplicado a la decoración en casa, el cambio ha consistido en eliminar lámparas sin quitar luz y a cambiar el cabecero, que era de madera, por uno panelado en vinilo con mayor resistencia y que permite ser reemplazado cuando se empieza a estropear, cosa que sucedería, pero con más gasto, con el de madera. De hecho este es el mayor cambio que encuentro en la decoración: la sustitución de la madera por otros materiales más duraderos que pueden ayudar al personal del hotel a dejarlo todo más limpio en menos tiempo.

Habitación verde de los hoteles NH después de la reforma.

Sobre estas líneas tenéis la visión contraria de las habitaciones verdes. En ella podéis ver cómo efectivamente los muebles de madera han dado paso a otros lacados blancos. Que vaya por adelantado que no me gustan mucho los muebles blancos, pero tengo que admitir que en este caso han logrado darle al ambiente un toque muy urbano que me gusta, y de hecho me gustaría para mi salón la butaca verde que tenéis en la esquina bajo la luz de lectura.

El gran cambio que hay en esta habitación es el uso de luces LEDS para la iluminación, cosa que en las casas aún no se utiliza mucho. Este tipo de bombillas da una luz homogénea y, aunque no me convence como punto de luz principal, cumple sus funciones a la perfección cuando se usa como luz indirecta, luz decorativa o cuando necesitamos una iluminación especial como en el baño que tenéis bajo estas líneas.

El baño de la habitación verde de los hoteles NH

Como veis, alrededor del espejo se han colocado unas luces LED que dan a la persona que se está mirando en él toda la luz que necesita. Además, los azulejos negros y porosos absorben la iluminación y no dan reflejos a la cara del que se mira por lo que es un lugar ideal para maquillarte (esto ya es más truco de Arrebatadora que nuestro). Tal vez yo habría elegido otro color para la repisa donde va encastrado el lavabo pero en conjunto tenemos un ambiente moderno que seguro que les gustará a los amantes del minimalismo.

Si queréis ver en directo estas habitaciones, sabed que aún no están implantadas en todos los hoteles NH pero que sí son el estándard en los nuevos y en los que están remodelando. A mí me han convencido para ir a robarles trucos decorativos algún día más.

Más información | NH Príncipe de Vergara
En Decoesfera | Entrevista a Enrique Beaumont, decorador del Hotel NH T2 Aeropuerto en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos