Compartir
Publicidad
Publicidad

Haz que tu baño sea más ecológico: cinco consejos

Haz que tu baño sea más ecológico: cinco consejos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos hablan hoy en día de espacios verdes, de ser solidarios con el medio ambiente, de buscar alternativas ecológicas... casi todos sabemos que podemos tratar nuestro planeta mejor de lo que lo hacemos pero lo importante es concretar en medidas determinadas, hay cosas sencillas que podemos hacer en casa para ser más respetuosos con el entorno, por ejemplo en el baño.

Los productos que utilizamos, el agua, la luz y la energía que gastamos… un uso responsable de los recursos y el consumo de objetos fabricados con materiales que sean favorables al medio ambiente no es algo tan complicado y si cada uno de nosotros hace las cosas bien, eso repercutirá en beneficio de todos, podemos empezar por hacer que nuestro cuarto de baño sea más ecológico, vamos a ver cinco consejos sencillos para conseguirlo.

baño roca 2

  • En primer lugar algo fundamental, hay que ahorrar agua, porque muchas veces gastamos más de la necesaria abriendo el grifo de forma irresponsable, además el agua del baño y el lavabo se podría reutilizar en la cisterna en vez de darle un solo uso, hay piezas que permiten controlar el caudal en los grifos… El agua es un recurso fundamental para la vida, deberíamos ser mas cuidadosos con su uso y evitar el abuso.
  • Podemos utilizar productos de limpieza y de aseo personal que sean respetuosos con el medio ambiente, la composición química de estos productos es determinante en la influencia que tienen en el entorno hay símbolos oficiales que indican que productos son buenos para el medio ambiente y cuales no, que van impresos en la botella, no cuesta nada fijarse.
  • También podemos evita el uso de ambientadores artificiales, por ejemplo colocando flores o plantas que proporcionen un buen aroma natural, muchas veces abusamos de los olores creados de forma artificial sin que sea necesario las plantas y flores acercan la naturaleza a nuestra casa, decoran para la vista y también para el olfato.
  • Cabe la posibilidad de comprar papel higiénico y pañuelos de papel reciclado, la fabricación de papel obliga a la tala de árboles que son como los pulmones de nuestro planeta, bosques completos se talan para fabricar papel, el reciclaje es fundamental para minimizar talas. También sería importante utilizar luz natural en vez de artificial, pero eso en algunos baños es casi imposible.
  • Por último es recomentable utilizar textiles de algodón y sobre todo evitar los plásticos que como residuos son altamente contaminantes, también podemos reutilizar las toallas viejas como trapos para la limpieza, cuando ya no nos gustan para aseo personal, pueden ser perfectas cortadas en trozos más pequeños para limpiar el propio baño o la cocina.

Sin duda aún podemos hacer mucho más, pero esto ya sería un buen comienzo, aunque no siempre hagamos todo de forma perfecta y cometamos errores por malos hábitos adquiridos con el tiempo, es importante empezar a desarrollar conductas más responsables con el medio ambiente, la Tierra nos lo agradecerá.

Vía | Hometone
Imágenes Vía | Roca
En Decoesfera | El baúl de Decoesfera: las mejores opciones para ahorrar agua

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos