Compartir
Publicidad

¡Las encontramos! Cisternas empotradas compatibles con cualquier inodoro y sus sencillas características de montaje

¡Las encontramos! Cisternas empotradas compatibles con cualquier inodoro y sus sencillas características de montaje
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los sanitarios suspendidos son una de las últimas tendencias en decoración dentro de un cuarto de baño. Ofrecen un aspecto diáfano y actualizado, además, de una limpieza fácil y cómoda. Estos son los puntos a tener en cuenta a la hora de instalar un inodoro suspendido ya que necesitan de una cisterna empotrada.

Puede causar respeto el pensar en un mecanismo de cisterna empotrado en la pared, sobre todo si los sanitarios anteriores han tenido el tanque más a la vista y al uso. Para que el desconocimiento se vuelva conocimiento y tu próximo sanitario sea empotrado puntualizamos sus características.

Todo sobre su instalación

No requiere grandes conocimientos técnicos, aunque precisa de unas instrucciones de montaje. Los bastidores incluyen toda la información necesaria para no perderse en la instalación de una cisterna empotrada. En el caso de los conjuntos de cisternas de Plastisan llevan un kit completo incluido como bastidor,cisterna, mecanismos, llave, escuadra, material de fijación, manguitos de conexión y ángulos de desagüe.

El bastidor es autoportante para evitar su vuelco y no debe soportar ningún peso añadido al que debe resistir según su fabricación. Se recomienda instalar la cisterna en una pared de ladrillo cerámico, un tabique simple, tabicón o pared de medio pie. En este caso nos olvidamos de las divisiones de pladur y otros materiales.

cisterna empotrada Conjunto cisterna empotrada con bastidor drena SLIM para inodoro a suelo de Plastisan, 1337.38 euros.
cisterna empotrada Conjunto cisterna empotrada con bastidor SLIM – Drena de Plastisan, 180,77 euros.
cisterna empotrada Conjunto cisterna empotrada SLIM – Drena de Plastisan, 96,58 euros.

Pesos de las cisternas

Toda cisterna empotrada está diseñada para resistir grandes cargas de agua con la máxima seguridad. Llegan a soportar hasta 400 kg lo que sería el peso de 3-4 personas de gran corpulencia.

Sobre el mantenimiento

Las reparaciones de una cisterna empotrada no son tan complicadas como muchos creen y los posibles fallos son igual de reparables que en una cisterna exterior. No hay que perforar la pared para solucionar algún fallo, comprobación o ajustes. Al contrario de lo que normalmente suele pensarse, un mecanismo de sanitario empotrable tiene un sencillo acceso desde el exterior de la placa. Para mayor tranquilidad se cuenta con un manual de instrucciones de mantenimiento y ajustes fáciles de realizar.

Compatibilizar el inodoro con el mecanismo empotrable

Los sanitarios (inodoros) tienen dos medidas de distancia para fijación, 180mm y 230mm éstas se adaptan a todos los modelos de inodoros (como es el caso de la firma Plastisan).

¿Cómo se ve desde el exterior y decorativamente una cisterna empotrable?

8cpode5a

En el mercado hay una gran variedad de diseños en placas de terminación. Lo que será un gustazo a la hora de elegir la que más guste para que luzca en tu pared. La firma Banium ofrece muchas soluciones según el estilo de un cuarto de baño puede encajar a la perfección. Esperamos que las dudas y el miedo a colocar una cisterna empotrada se dispersen con estas características mientras gozas de sanitarios de última tendencia junto con un añadido, la comodidad garantizada en uso y limpieza. Son económicas, fáciles de instalar y depuran la estética en estos espacios, normalmente bastante reducidos.

Fotos| Grupo Gamma, Banium

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio