El Arquitecto y diseñador Eric Vökel nacido en Copenhague en 1968 es un asiduo colaborador en grandes estudios de arquitectura y diseño nórdico. Fue en su primer viaje a Barcelona donde quedó cautivado por la cultura y el colorido del mediterráneo y desde entonces, esa fusión es trasladada a sus diseños interiores y exteriores, de los cuales, nos quedamos con algunas de sus proposiciones decorativas para añadirlas en los hogares, cuanto antes mejor.
Cabeceros cerámicos
Una de las ideas más influyentes de los últimos meses. Los cabeceros decorativos a base de piezas cerámicas con diseños de cálidas tonalidades o por el contrario totalmente rompedores debido a lo superposición de paredes desnudas, muros vistos, enfoscados parciales y cerámica como terminación. La disposición de las piezas es otro de los atractivos que presentan sus dormitorios porque se rompe la continuidad con formatos lisos dispuestos de forma vertical ¿Qué te parecen estas ideas para darle un cambiazo a tu cabecero?
Paredes superdivertidas
La revolución del papel gira entorno a diseños que ya no sobrecogen al verlos. Diseños gráficos plasmados en papel, a la última, que te hacen viajar a un mundo paralelo y divertido. En algunos casos creando amplitud y sensación de haber algo más tras ese espacio que parece ordenado hasta que fijas la vista en ellos. Dan ganas de sobrepasarlos y qué bonito es vivir lo que quieren transmitir.
El gris continúa siendo uno de los tonos preferidos a la hora de elegir sofá
Un color traído del estilo nórdico, sufrido, combinable y porque sigue dando juego entre los coloridos añadidos en los espacios, se elige el intemporal tono gris nuevamente para la decoración de interiores. El tono grisáceo se cuela hasta en los apartamentos turísticos de lujo, concretamente este está ubicado en una Suite turística en Ámsterdam.
Muebles auxiliares nórdicos
Eric Vökel incorpora a sus interiores pinceladas nórdicas similares a los auxiliares mediterráneos. Líneas sencillas y prácticas para disponerlos a tu elección y que además cuentan con unas tonalidades naturales idóneas para dar la calidez buscada en el hogar.
Cocinas con alma natural
No decaen y funcionan siempre. Si quieres tener una cocina que no pase de moda, la madera combinada con encimeras en color blanco o negro, jamás defraudan y perduran entre los estilos cambiantes que una casa suele tener pasado un tiempo.
Mobiliarios translúcidos
Los mobiliarios de total transparencia son una elección bastante acertada cuando hay falta de espacio, se quiere aprovechar la luz natural al cien por cien o sencillamente te chiflan (es mi caso personal).
Para zonas ajustadas, unas sillas y mesa traslúcida queda tan bonita como en las imágenes. Otra propuesta para llevar a las viviendas que quieran ganar en diseño y espacio óptico.
Ah! y si eres de los que le gustan otros estilos diferentes pero no renuncias a pasar alguna noche entre sus diseños interiores, te informamos de sus precios, que oscila entre 87 euros y 277 euros ¿Con cuántas propuesta te quedas para añadir a tu hogar?
Fotos | Tripadvisor, Eric Vökel