Compartir
Publicidad

El impresionante lavabo Piatta ha recibido un merecidísimo If Design Awards, uno de los premios más prestigiosos del diseño internacional

El impresionante lavabo Piatta ha recibido un merecidísimo If Design Awards, uno de los premios más prestigiosos del diseño internacional
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los If iF Design Awards son uno de los premios más prestigiosos del diseño. Algo así como los Oscars del Diseño y la empresa segoviana Miapetra ha recibido el galardón este año por su impresionante diseño del Lavabo Pietra.

El Lavabo Pietra destaca por su diseño, ecología y por su innovación.

El Piatta es un lavabo de diseño plano fabricado en piedra que utiliza una técnica patentada para canalizar el agua mediante canales y ranuras a una bandeja que recoge el agua y la conduce al desagüe.

Piatta está inspirado en la arquitectura moderna y es un ejercicio de diseño sencillo, funcional, sostenible y natural. La estética del lavabo es el resultado de la expresión de las propias líneas del lavabo y de la piedra que lo conforman, caracterizado por la simplificación de formas y la limpieza de líneas.

Si el lavabo llama la atención por su estética, no menos importante es su condición de ecológico ya que, al estar fabricado mediante medios mecánicos permiten el uso del 100 % de la piedra tal y como es extraída de las canteras, lo que supone una incidencia mínima en el medio ambiente. Además, teniendo en cuenta los usos actuales de los lavabos, su diseño contribuye directamente a un ahorro de más de un 50% de agua en un usuario medio.

Lavabdocaptura De Pantalla 2018 02 21 A Las 15 27 54
Lavabocaptura De Pantalla 2018 02 21 A Las 15 27 49

Este premio es un gran aliciente para la joven firma Miapetra que fue fundada en Segovia en el año 2016 para dedicarse al diseño y fabricación de lavabos y platos de ducha a partir de una pieza de piedra. Partiendo de la idea de que la piedra se ha utilizado siempre en toda la historia del hombre y en prácticamente, todas sus culturas, Miapetra selecciona cuidadosamente la materia prima escogiendo las piezas más bellas y las trabaja para que sea un elemento decorativo único y exclusivo, a lo que hay que añadir su propia patente para la recogida del agua.

Igor Montero, cofundador de Miapetra señala que "Este galardón supone sin duda un estímulo para seguir trabajando en este producto, en el que creemos firmemente, y a seguir innovando en el diseño y funcionalidad de nuestros productos".

Un reconocimiento, sin duda, más que merecido y que pone en valor el buen diseño, la innovación y de la artesanía.

Miapietra LAvabo

Más información vía MIAPIETRA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos