Compartir
Publicidad

El cuarto de baño convertido en un oasis de inspiración natural en medio de una gran ciudad

El cuarto de baño convertido en un oasis de inspiración natural en medio de una gran ciudad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gusto por la naturaleza, respirar aire fresco y disfrutar de los paisajes más verdes es un lujo que siempre será tendencia. Para relajarnos y revitalizarnos, hacer una escapada es un clásico que nunca falla, pero si no podemos escaparnos el plan B es llevar la naturaleza a casa. Carmen Barasona se ha inspirado en la esencia del estilo campestre para diseñar este baño en medio de la ciudad en el que reina la armonía del campo.

El proyecto se llama Wild Bath by Ramon Soler® y es un espacio moderno que conforma un baño de grandes dimensiones dividido en dos zonas: zona de lavabo y zona de bañera y ducha. La diseñadora se inspira en la naturaleza más salvaje del campo y crea una zona de lavabo donde se funden los tonos beiges, el más puro verde olivo y el azul aguado más tranquilizante, incorporando un elegante papel pintado, como revestimiento de las paredes principales.

Ramonsoler Ba O Barasona02

Para equipar un ambiente tan importante como es el de la zona de lavabo se utiliza mobiliario de madera maciza de roble restaurado y lacado en blanco roto, y se utiliza un lavabo de pedestal de cerámica clásico. Para romper con la estética romántica del mobiliario y la pieza sanitaria se completa el espacio con un espejo ovalado de líneas minimalistas y grifería GAUDI de Ramon Soler®, la encargada de aportar el toque atemporal al lavabo.

RS CROSS de Ramon Soler® es la grifería encargada de aportar una pincelada de vanguardismo a la zona de baño, donde una gran bañera de líneas orgánicas completan una zona de aguas ideal. La nota distintiva de RS CROSS es su maneta en forma de aspa, un clásico que no pasa de moda gracias a la definición de sus formas. La maneta de esta colección es una cruceta muy especial, porque combina a la perfección el plano cortado con la línea curva.

Ramonsoler Ba O Barasona04

Una de las virtudes de este espacio es la entrada de luz natural, que confiere al ambiente un toque de naturaleza ideal. La diseñadora aprovecha la ubicación de la estancia y distribuye el espacio de manera que la entrada más fuerte de luz ilumina la zona de lavabo, mientras que recoge la zona de bañera para que la iluminación sea ligeramente tenue, consiguiendo así un espacio más íntimo.

Para las horas sin luz natural, el baño se ilumina mediante apliques de techo con tecnología LED, siguiendo la filosofía del proyecto, que propone conseguir un ahorro energético y así cuidar el medio ambiente.

Más información | Carmen Barasona y Ramon Soler®
Fotos | Stella Rotger y Equipo Ramon Soler®
En Decoesfera | El microcemento como solución para reformar tu baño sin necesidad de obras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio