Begoña Pérez, La Ordenatriz: "Te enseño un método muy fácil para cambiar la silicona de tu ducha"

Un truco de experta que rejuvenece el aspecto del cuarto de baño y mejora la calidad de la ducha o bañera

Begoña Perez
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
maria-lancha

María Lancha

Editor

Con el objetivo de sellar y evitar posibles filtraciones de agua, los platos de duchas y bañeras vienen impermeabilizados con una capa de silicona. Con el tiempo, el uso habitual de este tipo de sistemas de baño, hace que la silicona comience a despegarse, verse de color negro, o incluso aparecen restos de moho a su alrededor que solo gritan una cosa: cambio.

Por suerte, gracias a consejos y recomendaciones de expertas en orden y limpieza como Begoña Pérez (@la_ordenatriz), descubrimos trucos y soluciones para acabar con este tipo de problemas nosotros mismos. Sin gastar en ello un pastizal, ni pedir ayuda a un profesional.

Con casi dos millones de seguidores en su perfil de Instagram, Begoña se ha convertido en un referente de limpieza para todos aquellos que buscamos soluciones reales a los problemas domésticos. Dos libros, una fiel comunidad de seguidores y decenas de trucos de orden y limpieza como este que nos ayuda a cambiar la silicona podrida del plato de la ducha o la bañera.

'Recuerda que si tienes la silicona en buen estado, pero está amarillenta, puedes recuperarla con crema de agua oxigenada sin tener que cambiarla', reconoce la experta.

Cómo cambiar la silicona vieja y sucia de la ducha o bañera

Cambiar silicona ducha Vía @la_ordenatriz

Un procedimiento bastante sencillo, pero con un secreto detrás que nos ayuda a dejar el plato de la ducha como si fuera completamente nuevo. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es eliminar los restos de la silicona anterior con la ayuda de un cúter cualquiera.

Cambiar silicona ducha Vía @la_ordenatriz

Con alcohol y un estropajo, quitamos los restos que hayan quedado por los bordes o entre las juntas, y nos aseguramos que esté todo completamente limpio y seco para comenzar el proceso de restauración de nuestro plato de ducha o bañera.

Cambiar silicona ducha Vía @la_ordenatriz

En este punto, lo siguiente es colocar cinta de pintor en la base del plato y en la pared, 'dejando libre el hueco que rellenaremos con la nueva silicona'. Y aquí llega el gran secreto: cortamos una de las esquinas de una tarjeta de plástico vieja o DNI, y automáticamente habremos creado nuestra propia herramienta para arrastrar la silicona sobrante sobre la superficie.

Cambiar silicona ducha Vía @la_ordenatriz

Repetimos tantas veces como haga falta y, antes de que se seque, retiramos la cinta de pintor, y lo tenemos. Eso sí, es muy importante que dejemos secar la silicona al menos 12 horas antes de utilizar la ducha para evitar que se desprenda o se estropee. Además, recuerda utilizar una silicona especial para baños y cocinas, ya que lleva un tratamiento anti moho que te servirá de ayuda en el uso y vida útil de tu bañera.

​Imágenes | Vía @la_ordenatriz

En Decoesfera | Mercadona tiene la solución para acabar con el mal olor de prendas y tejidos en un plis plas

En Decoesfera | El trucazo de Mercadona para un hogar lleno de perfumes de todo el mundo

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información