La línea Be Yourself de Alape me ha gustado especialmente porque permite dejar de lado las cuestiones técnicas, que ya vienen resueltas, y concentrarse en una nueva organización del espacio, alejándose del tradicional concepto del baño, y ampliándolo hasta otras zonas cercanas de la casa o integrándolo en ellas.
El sistema, diseñado por Michael Sieger, nos permite organizar el baño con diferentes muebles modulares para lavabo y bañera, de líneas rectas y puras y pensados expresamente para su instalación de forma exenta o adosados lateralmente a una pared, como podemos ver en la imagen a continuación.
En la gama cromática que nos ofrece el acabado de los muebles encontramos desde tonos oscuros, como el roble americano, a otros intermedios como el palisandro y también el roble clásico más claro. Podemos elegir entre dos lavabos bajos encimera y uno sobre encimera, que se pueden integrar en madera o piedra natural.
Hay dos detalles que me han gustado especialmente. Por un lado el módulo para alojar la bañera, cuya estructura cuenta con estantes adicionales, correspondientemente iluminados, en los que poder almacenar toallas, accesorios de baño u objetos decorativos. Y por otro los espejos, con ilumnación LED y disponibles tanto a modo de espejo giratorio integrado en el mueble, como a modo de espejo colgante en el techo.
Vía | Infurma Más información | Alape En Decoesfera | Solución para la grifería en las bañeras exentas