Si hace poco hablábamos de las bondades de las rayas blancas y amarillas a la hora de iluminar un ambiente, hoy os propongo un ejemplo de uso en un baño real. En este caso, se partía de un baño totalmente blanco que en principio no tenía nada de malo. Eso sí, había una voluntad por actualizar esos azulejos que parecían sacados de Cuéntame o de un hospital de tan blancos y sosos.
Partiendo del baño anodino que tenemos en la primera imagen, se decidió cubrir los azulejos con un material resistente a la humedad (yo imagino que algún tipo de madera chapada aunque no lo dicen en el post) aunque no totalmente. De este modo, tenemos una base sobre la que trabajar que nos ahorrará tiempo de bricolaje y que además no está del todo mal.

Así pues, la parte inferior de este baño siguió siendo blanca mientras que en la parte superior, ayudados de una regla y cinta de carrocero se pasó a las rayas amarillas. Estas rayas atraviesan todo el baño pero en la zona de la ducha quedan algo más altas para que resistan mejor las humedades.
Para darle color a la ducha se eligió retirar la cortina azul de la primera imagen (un gran acierto lo mires por donde lo mires) y colocar delante una cortina blanca con un dibujo geométrico en azul y en verde que es el contrapunto perfecto a las rayas amarillas y blancas. También han colocado una planta delante de la ventana pero en este caso no veo ninguna mejora ya que hay que retirarla antes de cada ducha y volver a colocarla después.

Otra mejora ha sido la bandeja con flores y artículos de afeitado sobre el inodoro aunque, como persona que convive con un gato, no lo acabo de ver claro. Eso sí, estoy muy a favor de cualquier tipo de cambio que dé más color a esta estancia que era tan anodina.
Imágenes vía | Design * Sponge
En Decoesfera | Decoración a rayas blancas y amarillas
Ver 5 comentarios
5 comentarios
cultura_pop
convengamos de que al principio estaba casi abandonado el ambiente, de esa forma cualquier cambio resulta impactante. pero asi y todo me gustaba mas antes, estaba mas comun pero mas sobrio y elegante. lo mejor del cambio fue la cortina que está estupenda, las rayas amarillas no me convenven.
parafinuca
Me gustaría ver la primera opción con las mismas condiciones de luz de todos modos, porque está claro que si lo primero que sale es algo oscuro casi tétricos, y las siguientes fotos están sobre-expuestas, pues claro que parece otro baño no te joroba!
parafinuca
Es que eso me parecía a mí. Que el baño era muy bonito. Yo no sé si a mí me gusta el cambio mucho eh?
annushka
A mi no me gusta el cambio por el eclectico que es, no aportaron el estilo. Las rayas con este cuadro y las cortinas es un desproposito. Por lo visto ya era luminoso y no es muy pequeño y por lo tanto es una lastima que no pensaron el concepto de cambio antes de todo para aprovecharlo mejor.