Compartir
Publicidad

Antes y después: darle color a un baño

Antes y después: darle color a un baño
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces os hemos hablado de los baños sosos. Son los que podemos definir como baños tradicionales, mucho azulejo y mucho, que son sin duda alguna los que podemos encontrar en la mayoría de las casas, tanto cuando las compramos como cuando las alquilamos.

Todos sabemos lo que puede suponer un gasto en reformar el baño, por eso, aunque este nos parezca demasiado tradicional generalmente no lo cambiamos. Sin embargo, en decoesfera os hemos hablado en varias ocasiones de cómo transformar un baño sin hacer grandes gastos, en este caso por ejemplo sólo se le ha dado un cambio de color y se han añadido unos pequeños complementos.

Con estos dos únicos gestos, los dueños de la vivienda han conseguido un baño mucho más joven y atrevido, que aunque sigue siendo estrecho, porque lo cierto es que hablamos de un baño bastante pequeño, ahora es mucho más agradable a la vista.

Para reformarlo, por esto de disminuir el gasto y evitar las obras se dejaron tal y como estaban las piezas del baño y el azulejado, que como podéis ver está sólo hasta la mitad de la pared.

Antes y después: darle color a un baño

Sin embargo, se cambió el color en paredes (la parte pintada) y suelos, consiguiendo, por el efecto de los colores intercalando un suelo oscuro con una pared vertical más clara de amplitud visual.

Para el suelo, en lugar de la cerámica, en gris claro, se utilizó un pavimento negro, con líneas plateadas que le dan un efecto divertido y joven, y que como os he dicho, junto con la cerámica de las paredes en blanco, hacen visualmente más amplio el baño.

Luego, el único cambio que se hizo a nivel estructural fue el de la repisa que ahora se encuentra sobre el sanitario, pensada no para almacenar cosas sino para aportar un poco de color en la parte inferior del baño, para ello se utilizaron marcos en colores vivos que se dispusieron sobre ella.

Por último el gran cambio, un mural en colores vivos en la parte alta, que incluye el techo abuhardillado dándole continuidad.

Se utilizó un motivo floral, sencillo y nada recargado que tenía en cuenta el tamaño del baño, algo un poco más grande hubiera sido demasiado para un baño tan pequeño, de fondo, un azul vivo para contraste con la parte baja.

Imágenes vía | CasaSugar y Craftster
En Decoesfera | Antes y después: cambio de color en paredes y techos, Antes y después

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos