Publicidad

Antes&después: un baño ideal y femenino

Antes&después: un baño ideal y femenino
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Lo cierto es que, en realidad, esta remodelación pertenece al baño de una niña. Sin embargo, la propietaria, pensando en que la niña ya se está haciendo mayor y en hacer una reforma que se mantuviese "actualizada" a largo plazo, no le ha dado ese carácter infantil que todos esperamos en los cuartos de baño de los niños. No importa, al contrario. Le ha quedado un espacio femenino, delicado y lleno de pequeños detalles.

Si repasamos un poco las imágenes, nos parece que no podemos estar en el mismo espacio: hay más metros cuadrados en el después. En realidad, es que es así, porque el antigua baño tenía los espacios separados. Sin embargo, en la reforma, se ha optado por tirar esa pared y dejar el espacio unido. Ahora ya no da la sensación de ser un pequeño cubículo. Muy al contrario, y ayudados por la base blanca en los colores, el baño ha ganado en amplitud y en sensación de espacio. Una idea perfecta si tienes niñas ya mayores o adolescentes y necesitas hacer reforma transformando el baño en un espacio ideal y femenino.

antes-despues-baño-5-1.jpg
antes-despues-baño-2.jpg

La base blanca de la decoración, que está presente en el mueble, paredes, sanitarios, ventanas... tiene el contrapunto perfecto en el toque oscuro de la madera de la silla Thonet, la cesta para la ropa blanca (este detalle es amor a primera vista), o la estructura del pequeño cesto para la ropa sucia, que vemos en la esquina.

Sin duda, el detalle del perchero, con esa pequeña repisa donde dejar cosas o colocar objetos que decoren el baño es una gran idea. En su día quise poner uno en mi baño, pero al final no acabo de encontrar el que me encante. Sin embargo, éste que vemos hoy es perfecta para un baño rústico, además de muy práctica para ropa, albornoces y toallas mojadas. ¿Verdad?

antes-despues-baño-1.jpg
antes-despues-baño-3.jpg

La transformación del tocador ha sido impresionante. Sin duda, al retirar ese papel pintado de flores, que menguaba el espacio con ese tono tan oscuro y un estampado tan "invasivo", ha sido una de las claves fundamentales para conseguir el resultado final luminoso y despejado.

Los elementos que han escogido son neutros y delicados. Por eso quedan perfectos si lo que se pretende es crear un espacio con toque femenino sin pasarse. El detalle del pequeño marco, me rechifla.

antes-despues-baño-6.jpg
antes-despues-baño-7-1.jpg

En la zona de la bañera, un cambio de azulejo con estilo retro, pero actualizados y una cortina con fondo blanco, pero también salpicada de flores, son los elementos que marcan la diferencia. Sin duda, la renovación de las piezas (bañera, retrete...) es lo básico en una reforma de este tipo. A no ser que tu bañera sea una de esas preciosas "de garras", tendrás que cambiarla sí o sí.

antes-despues-baño-9-1.jpg
antes-despues-baño-10-1.jpg

Como os he comentado al principio, este baño está pensado para una niña, pero sin detalles infantiles. Únicamente calidez, un poco de madera, mimo en los detalles y una silla con historia (como esta thonet) acaban aportando ese plus de cercanía que necesita un espacio infantil. Si pensáis la reforma de esta manera, el ahorro es grande, porque los peques crecen rapidísimo y todo se les queda atrás en nada. ¿No estáis de acuerdo?



Vía | The House Diaries
En decoesfera | Decoesfera y los baños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios