Antes y después; de baño oscuro a cuarto de baño natural y luminoso en solo cuatro días

Antes y después;  de baño oscuro a cuarto de baño natural y luminoso en solo cuatro días
Sin comentarios

Hoy os taremos un Antes y Después de esos que nos dejan la boca abierta y mas aún si sabemos que esta increíble transformación se llevo a cabo en tan solo cuatro días y sin generar escombros.

Este proyecto de transformación es obra, una vez más, de la decoradora Ana Lorenzana de Decoyver que además de las ventajas señaladas anteriormente destaca  la comodidad de realizar esta tipo de reformas. Como explica Ana este tipo de reformas al no generar los residuos resulta muy cómoda -y es compatible con la convivencia- y también resulta un cambio más ecológico en tanto no se no se tira todo abajo.

A las ventajas señaladas añadimos la más obvia. La de su diseño. Porque usar este baño ahora es más cómodo y sobre todo más agradable y apetecible gracias a su nuevo estilo. La diseñadora Ana Lorenzana nos señala que para este baño "la cliente quería un baño de ambiente muy natural y limpio". Para cumplir esta demanda en un inicio pensaron en usar pintura de azulejos en todas las paredes, pero la falta de uno de los azulejos en la bañera (para el cual ya no había reposición), les hizo decantarse por un revestimiento vinílico en esta zona.

El baño antes

baño

A pesar del gran cambio estético en el baño solo se han cambiado los revestimientos, el lavabo y los accesorios como griferías y toalleros pero se han mantenido la bañera y el inodoro.

Antes de  la reforma el protagonismo se lo llevaba el pequeño despiece de los azulejos del baño en un oscuro granate del mismo tono que el suelo. En el resto de las paredes había un azulejo de gran formato en un tono beige rosado decorado con líneas granate. El lavabo estaba desaprovechado con una superficie de mármol sin mueble bajo. Daba la sensación de pérdida de espacio.

Los detalles (que marcan la diferencia) eran anodinos y fríos como el aplique de baño destinado a baño.

antes

El baño ahora

ducha

Lo más destacado del nuevo diseño son los nuevos revestimientos. Los nuevos acabados son la madera, el acabado gris piedra y el blanco de las paredes.

El nuevo suelo colocado sobre el anterior es de imitación madera pero de un color muy suave para darle más luz al baño. Para las paredes se optó por la pintura blanca a excepción de las que rodean la bañera para las que se buscó un revestimiento vinílico apto para zonas de agua de la firma V-Line Wall & Floor Covering  en acabado gris piedra.

Los clientes optaron por mantener la bañera pero para poder usarla cómodamente se instaló un grifo para bañera y ducha de brazo largo. Una mampara de perfil negro y una sola hoja protege la ducha de salpicaduras. El resultado es una bañera con la que disfrutar tanto del baño como de la ducha.

Además de la mampara las griferías y accesorios son negros, lo que da fuerza y aporta color a las paredes blancas.

La elección del nuevo mueble del lavabo estaba condicionada por la instalación de fontanería que ya tenía el baño y la solución fue un mueble de 120 cms de ancho de dos cajones y puerta y el seno desplazado a la izquierda. Una solución que además va en línea con las nuevas tendencias.

Sobre el lavabo destaca una con luz indirecta en forma de lámpara colgante de Aromas del Campo. Otros detalles a destacar son las plantas (que también son para el baño) y e el bonito cesto para la ropa sucia de ratán negro que sustituyen a un antiguo baúl, facilitan de nuevo el uso del baño sin condicionar la estética.

lavabo

Sin duda, otra de las ventajas (la del buen diseño plagado de muchos detalles), de contar con la mano experta y profesional de Ana Lorenzana.

Vía DecoryVer.

Nos ha inspirado:

Set de ducha termostática negra de Dutrix con rociador de ducha lluvia  desde 116,99 euros

DUTRIX Set de Ducha Termostatica Negro, Columna de Ducha Termostático con Rociador Ducha Lluvia 26x20cm, Alcachofa de Ducha

DUTRIX Set de Ducha Termostatica Negro, Columna de Ducha Termostático con Rociador Ducha Lluvia 26x20cm, Alcachofa de Ducha

Espejo de pared redondo con marco de aluminio de 2 cm de grosor por 89,99 euros

Gold & Chrome Espejo de Pared, Redondo, con Marco de Aluminio | Marco del Espejo con Recubrimiento electrostático de 2 cm de Grosor, fácil Montaje

Gold & Chrome Espejo de Pared, Redondo, con Marco de Aluminio | Marco del Espejo con Recubrimiento electrostático de 2 cm de Grosor, fácil Montaje

Set Fayna de dos cestos de ropa 100% ratán con acabado negro de Kave Home por  124 euros

Set Fayna de 2 cestos de ropa 100% ratán con acabado negro

Set Fayna de 2 cestos de ropa 100% ratán con acabado negro

Similar en Decoesfera | Antes y Después; en la reforma (sin obras) de este baño se ha optado por el negro incluso en el inodoro

Lo mejor de las rebajas de Zara Home para añadir una dosis de estilo al cuarto de baño

Temas
Inicio