Compartir
Publicidad

45 profesionales de Artesanía de Galicia participarán en septiembre en la London Design Fair 2019

45 profesionales de Artesanía de Galicia participarán en septiembre en la London Design Fair 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Artesanía de Galicia participará de nuevo en la London Design Fair para presentar la colección de piezas de decoración e interiorismo creadas por 45 artesanos gallegos. La nueva colección de Artesanía de Galicia para la feria de Londres se ve ampliada este año en número de piezas y de artesanos.

La porcelana, el papel, vidrio, los tejidos manuales, el cuero o las figuras tradicionales elaboradas con miga de pan se unen a la cerámica, la cestería tradicional, la cestería textil, la plata, la alfarería tradicional, las piezas de cocina elaboradas en madera, la cuchillería y piezas de iluminación.

Sandra Vilas 2

Como muchos de vosotros ya sabéis, Artesanía de Galicia es la marca que representa a los artesanos contemporáneos de Galicia. En ella se incluyen productos de alta calidad, cuidadosamente diseñados y que cuentan una historia fascinante: las raíces de la cultura gallega combinadas con el diseño contemporáneo, la personalidad de los creadores y la maestría de sus manos. Como resultado, se refleja la acción consciente del artista durante el proceso de creación de la pieza. Actualmente Artesanía de Galicia incluye alrededor de 600 empresas de artesanía especializadas en diferentes áreas, de las que para cada edición de London Design Fair seleccionan aquellas piezas y creadores que mejor se adaptan al ámbito de la decoración e interiorismo.

La artesanía constituye una excelente opción para el diseño de interiores, como una forma de destacar el propio ambiente, no sólo en cuanto a la estética sino otorgándole una personalidad, un toque de exclusividad y autenticidad. Una amplia gama de productos bajo la marca Artesanía de Galicia aprovecha las ventajas del propio material y crea piezas en las que la materia prima se convierte en la esencia.

Algunos ejemplos pueden ser el uso de maderas autóctonas para tornería y cestería, la masa de miga de pan para elaborar las figuras tradicionales de San Andrés de Teixido, el barro gallego utilizado en cerámica y alfarería o lana teñida a mano utilizando tintes naturales. En estos casos el material es la clave del diseño final y lo que hace destacar la autenticidad, simplicidad y extrema belleza de las piezas, en coherencia el diseño contemporáneo.

Desde 2013 Artesanía de Galicia presenta en la London Design Fair una selección de un pequeño grupo de artesanos y piezas que se adaptan perfectamente a las tendencias del interiorismo y además representan una amplia variedad de estilos y la riqueza del sector artesanal de la región.

Los artesanos que estarán presentes en London Design Fair 2019 son: Aldea Artesán de A Fraga, Alfarería Rulo, Ana Méndez Cerámica, Anaquiños de Papel, Anna Champeney Estudio Textil, Antonio Suárez, Armaior, Arobe Cerámica, Artefíos, Artesanía Chavello, Artesanía Ferradáns, Artesanía Silvent, Asociación de Redeiras Illa da Estrela, Atalanta Madera, Barreiros Artesanía, Belategui Regueiro, Celso Núñez Ferreiro, Cerámica Unzueta, Comocuando, Degerónimo, Deica! Creacións, Emcouros Slow Leather Atelier, Fani Sánchez Barreiro Cerámica, Fernando Porto, Inés Rir & Co Deseño Textil Artesán, Jatafarta, Jorge Bellón, lago:Monroy, Lanalutum, Laura Delgado Cerámica, Logaro, Lorenzo Desing, MAF Artesanía, Mar Barral, Mi madre no me deja, Noroeste Obradoiro, Oitenta, Olería Pepe Otero, Polo Enríquez, Rectoral de Gundivós, Regal Cerámica, Sandra Vilas, Susana Anta Cerámics, Víctor Ares y Witchneeds.

Más información | Artesanía de Galicia y London Design Fair 2019

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio