Una de las cosas que más añoro en mi nueva casa es no tener balcón, tanto que hasta me tentó plantearme locuras como Bloomframe, un increíble balcón desplegable. Julien Berthier también siente mucho amor por los balcones, tanto que si no tienes uno, te lo pone en casa, aunque solo sea durante un ratito.
Se trata de un balcón de estilo haussmaniano, fabricado en una resina plástica y colocado en un camión grúa. Su misión, ofrecer temporalmente un balcón a aquellos que lo quieran disfrutar, pero no dispongan de uno en su hogar.

Es un proyecto realmente curioso, por las sensaciones que produce tanto cuando se coloca el balcón en un edificio de estilo similar como cuando el lugar escogido es una construcción moderna cuyas líneas sencillas chocan frontalmente con lo recargado del balcón.
Pegas tienes muchas, que por algo es más una instalación artística que una realidad, pero puestos a buscar una absurda, más allá de lo incómodo y peligroso que debe ser acceder al balcón, es lo difícil que debe ser encontrar un sitio en el que aparcar el camión para poder disfrutar de este sorprendente balcón provisional.

Vía | Swiss Miss
Más información | Julien Berthier
En Decoesfera | El hijo del renacimiento
Ver 6 comentarios
6 comentarios
pialepo
¡¡¡QUE CHORRADA!!!.Montar todo ese follón para asomarte un rato.
virginie
LA VIR.. ESO DIGO YO
8627
Emplearía el dinero y el esfuerzo en cosas más productivas.
Aparte, en las fotos mostradas los balcones rompen la estética de los edificios, o al menos la poca que tienen.
8884
Me ha parecido muy interesante, otras iniciativas relacionadas con balcones la podeis encontrar en Mybalcony, espero que os guste, un saludo.