Compartir
Publicidad

Ilusiones anamórficas, por Felice Varini

Ilusiones anamórficas, por Felice Varini
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En su última colección de ilusiones anamórficas, el artista suizo Felice Varini juega con nuestra mente creando composiciones geométricas abstractas en espacios tridimensionales (como habitaciones, escaleras, galerías...), que solo pueden ser apreciadas desde determinado punto de vista, gracias a un complejo estudio de la perspectiva.

A primera vista, parece como si simplemente hubiera superpuesto esas coloridas formas geométricas sobre la imagen con el ordenador, pero un cambio de perspectiva nos desvela que se trata de algo mucho más elaborado, ingenioso y deslumbrante.

Igual no me he explicado muy bien y esto os está sonando a chino, pero es aseguro que si seguís leyendo, las próximas imágenes serán reveladoras.

Ilusiones anamórficas -2

Al cambiar el punto de vista, comprobamos que esas composiciones geométricas no habían sido añadidas, sino que Felice las ha generado pintando de forma precisa las diferentes superficies del espacio en cuestión, para que desde determinada posición, se pueda apreciar la ilusión.

En las imágenes podemos apreciar no sólo la gran belleza visual de su trabajo --cómo consigue realmente generar nuevos planos y formas en nuestra mente que no existen en realidad-- sino también lo realmente complicado y preciso que debe de ser llevar a cabo su obra.

El efecto se aprecia más claramente cuando podemos comparar de forma inmediata dos imágenes, una desde el punto de vista adecuado, y otra desde otro. Sin duda espectacular.

Ilusiones anamórficas

Felice Varini lleva realizando instalaciones tridimensionales similares desde 1979, basando su trabajo en llevar al extremo anamorfosis, un efecto de perspectiva empleado en el arte que fuerza al espectador a adoptar un determinado punto de vista desde el que puede apreciar la obra de forma clara.

Os dejo con una pequeña galería donde podéis apreciar su última colección de ilusiones anamórficas. Y para que os hagáis una idea de la dimensión del trabajo que cuesta realizarlas, 30 fueron los meses necesarios para llevar a cabo esta colección. Ahí es nada.

Vía | Whudat Más información | Felice Varini En Decoesfera | Cuélgate del balcón sin peligro en Bâtiment

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos