Compartir
Publicidad

Art Design y la nueva tienda de Portobello Street. Planes decorativos para este fin de semana

Art Design y la nueva tienda de Portobello Street.  Planes decorativos para este fin de semana
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os traigo dos planes decorativos muy interesantes, para los que estéis en Madrid o tengáis pensado visitar la capital durante estos días. La verdad es que son tan diferentes como atractivos, por un lado la nueva exposición "Art Design: Diálogo entre dos épocas", en el Museo Nacional de Artes Decorativas y por otro la nueva tienda de Portobello Street en Príncipe de Vergara, conocida por muchos de nosotros como la calle del mueble.

La tienda, situada en pleno barrio de Salamanca, en la calle Príncipe de Vergara 78 de Madrid, abrió ayer sus puertas mostrando una superficie de más de 180 metros cuadrados divididos en diez ambientes diferentes donde inspirarse, disfrutar y adquirir el mobiliario, la decoración o las tapicerías de más de 380 firmas de 22 países diferentes.

Nueva tienda de Portobello Street

El espacio ha sido diseñado por el propio equipo que dirigen Alberto Torres y David González, socios fundadores de la marca desde 1995. Con esta nueva apertura, la firma pretende potenciar el departamento de interiorismo y ofrecer a sus clientes un espacio de más fácil acceso al que tenían anteriormente, más amplio y con mayor oferta de producto donde poder tener una auténtica experiencia de compra.

El objetivo de sus socios, según nos comentan, es conseguir que sea algo más que una tienda de muebles, y convertirlo, además, en un espacio para el arte y la inspiración, por lo que se podrán ver y comprar también obras de artistas noveles.

Art Design, diálogo entre dos épocas
Art Design diálogo entre dos épocas

El Museo Nacional de Artes Decorativas, en conjunto con la Plataforma Internacional de Diseño Industrial Product Design Madrid abre hoy al público la exposición en la que los límites entre el arte y el diseño se fusionan sin entender de fechas, "Art Design: Diálogo entre dos épocas".

La exposición comisariada por Rossana Orlandi y por Product Design Madrid se podrá ver hasta el 30 de marzo. Yo tuve oportunidad de disfrutarla ayer, en la presentación a la prensa y creo sinceramente que merece la pena, especialmente si estáis interesados por la céramica o si aún no conocéis el Museo.

Y es que por primera vez un grupo de piezas de Art Design conviven con la colección permanente del MNAD. Podéis ver un ejemplo en las imágenes superiores, donde un tipi y una composición de frascas de vidrio con cobre se codean sin pestañear con piezas de la época borbónica del siglo XVIII, creando así un diálogo muy especial entre las dos épocas.

Los diseñadores que muestran sus productos en la exposición son: Alejandro Tápias, Angelica Eriksson, Carissa Santoso, díez+zeíd, diéz+diéz, Hisae Ikenaga, Irene Gaumé, Giffintermeer Studio, Joel Blanco,Jorge Penadés, Mª José Gutiérrez, Mimétrica, Noviembre Estudio, Paco Orti, Paul Manriq y Roben.

Paralelamente se presentan veinte piezas cerámicas de artistas y diseñadores brasileños que se inspiran en un referente de la cerámica Art Nouveau y Art Decó, Raphael Bordallo Pinheiro, una personalidad referente del panorama político, cultural y artístico del Portugal del siglo XIX. La iniciativa se ha bautizado como Bordallianos do Brasil, continuando la estela marcada por Bordallianos 7, conmemorando el 125 aniversario de la fábrica de Bordallo Pinheiro, en la que artistas portugueses reinterpretaron también el trabajo del artista.

Más información | Portobello Street, Product Design Madrid, Museo Nacional de Artes Decorativas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio