Compartir
Publicidad
¡Apunta! 10 exposiciones que no te puedes perder esta primavera
Arte

¡Apunta! 10 exposiciones que no te puedes perder esta primavera

Publicidad
Publicidad

Como parece que el sol se resiste a aparecer en nuestras vidas, tenemos que conformarnos con ir preparando nuestras zonas de exterior, y en hacer planes para compensar la falta de buen tiempo. Hoy, os traemos 10 exposiciones que no te puedes perder en este inicio de la primavera ¿Tomas nota para agendarlas?

Sorolla y la moda.

Sorolla

Hasta el 25 de Mayo, puedes ver en el siempre apetecible Museo Thyssen la exposición Sorolla y la moda. Una expo que se reparte entre el Thyssen y el no menos apetecible Museo Sorolla, y que une arte, moda, la luz del Mediterráneo... en una fantástica muestra que nos revela interesantes detalles de la sociedad en la que vivió este pintor valenciano a través del vestir de la época.

Toulouse-Lautrec y los placeres de la Belle Époque.

 Cache Toulouselautrec Janeavril 1899 415x0

Hasta el 6 de mayo, la Fundación Canal acoge, por primera vez en España, las dos únicas colecciones completas de carteles de este artista parisino que tanto nos gusta. En total, podremos ver 75 carteles llegados desde el Museo d'Ixelles, de los que 35 son del propio Toulouse-Lautrec, además de los creados por artistas como Alphonse Mucha o Jules Cheret.

Warhol, el arte mecánico.

Warhol

También hasta el 6 de mayo, aunque en esta ocasión, en el Caixaforum Madrid, podremos conocer la obra de este artista pop desde sus inicios en la ciudad de los rascacielos allá por los años 50, hasta sus últimas obras de los años 80. En total, 350 piezas con obras tan célebres como las icónicas latas de sopa Campbell, sin olvidarnos de las serigrafías de Marilyn Monroe.

Derain, Balthus, Giacometti. Una amistad entre artistas.

Derain Balthus Giacometti 894x Tcm1069 434931

La Fundación Mapfre expone hasta el 6 de mayo esta muestra sobre la carrera de estos tres genios del arte contemporáneo y de vanguardia que desarrollaron una intensa amistad. Una amistad que marcaría la actividad artística de cada uno de ellos.

El Principio Asia.

Principio Asia Baldeweg

En la Fundación Juan March podemos ver hasta el 24 de junio esta expo en la que se rastrea la influencia de las culturas chinas, japonesa e hindú en artistas como Antonio Saura, Joan Miró, Miquel Barceló, Eduardo Chillada o Antoni Tapies, entre otros.

Players. Los fotógrafos de Magnum entran al juego.

Ftelefonica Magnum 03

Entre el 11 y el 16 de septiembre, la Fundación Telefónica reunirá la obra de más de 20 fotógrafos Magnum de distintas generaciones y que tienen la luz como protagonista, en el marco del festival PHotoEspaña.

Beatriz González

Expo4

El Palacio de Velázquez muestra la obra de esta artista colombiana con esta retrospectiva que está incluída en la programación del Museo Reina Sofía. Una oportunidad de oro para conocer, hasta el 2 de septiembre, el trabajo de esta artista, pionera del art-pop, que está considerada como una de las artistas colombianas con mayor proyección internacional.

Rembrandt: Obra gráfica.

Expo3

De por sí, visitar el Museo Lázaro Galdiano siempre es un placer. Y con exposiciones como esta, todavía más. Hasta el 3 de junio, este museo madrileño nos acerca a la obra de uno de los más grandes pintores de la Historia Universal. Concretamente, el Lázaro Galdiano nos propone conocer mejor a este artista holandés a través de sus grabados.

Le Corbusier. Arte y Diseño.

Exposiciones 2018

Hasta el 24 de junio, la Galería Guillermo de Osma nos propone conocer un poco más sobre la obra de este importante arquitecto, autor de algunos de los edificios más icónicos del siglo XX. En la expo, además de una recopilación de obras pictóricas realizadas en los últimos treinta años de su vida, podemos ver también algunos muebles diseñador por este arquitecto francés.

Esther Ferrer. Espacios entrelazados.

Exposiciones

Como bien dice el crítico de arte Ianko López, el arte no se reduce en exclusiva a los cuadrados. Y para los que estáis de acuerdo con esta afirmación, o simplemente, queréis ampliar horizonte, nada mejor que ver en el Museo Guggenheim de Bilbao esta muestra que alberga varios de sus trabajos inéditos de Esther Ferrer, una creadora que fue de las primeras artistas en utilizar la perfomance en nuestro paí ¡Ah! Y puedes verla hasta el 10 de junio.

En Decoesfera | 7 museos con arquitectura espectacular que tienes que visitar en el 2018

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio