Compartir
Publicidad
7 exposiciones para no perderse a la vuelta de vacaciones
Arte

7 exposiciones para no perderse a la vuelta de vacaciones

Publicidad
Publicidad

¿Vuelves de las vacaciones con las pilas puestas? ¿Estás deseando deshacer las maletas para tirarte a la calle y descubrir todo lo que te ofrece la ciudad? ¿O estás deseando hacer la maleta de nuevo para hacer una escapada urbana y así estirar un poco más el verano?

Hoy te presentamos en Decoesfera una pequeña selección de algunas de las exposiciones que no te puedes perder en este inicio de curso. Algunas, porque se inauguran en las próximas semanas. Otras, porque les queda pocos días para inaugurarlas. Sea como sea, el final del verano es el momento perfecto para disfrutar de la cultura y del arte.

El Bosco, en el Museo del Prado

El Carro del Heno El Bosco

Es una de las grandes exposiciones de la temporada, con miles de visitantes y unas colas de impresión para sacar las entradas. Pero si todavía no la has visto, tranquilo. Esta gran retrospectiva de El Bosco organizada por el Museo del Prado para celebrar el V centenario de la muerte de este enigmático artista ha sido prorrogada hasta el 25 de septiembre con obras procedentes de colecciones y museos de todo el mundo. Además, los dos últimos fines de semana las salas que acogen esta exposición ampliarán su horario hasta las 00:00 de la noche.

Prorrogada hasta el 25 de septiembre.

Caravaggio y los pintores del norte, en el Museo Thyssen

1366 2000

Una exposición que muestran la evolución de Caravaggio junto a una selección de sus seguidores más destacados en el norte de Europa, y de la que quedan pocas semanas para que podamos disfrutar de ella en el Museo Thyssen.

Hasta el 18 de septiembre.

Los tapices de Teresa Lanceta, en La Casa Encendida

Teresa Lanceta

Nos gusta que detrás de cada mueble, detrás de cada complemento para el hogar, exista una historia. Y los tapices de Teresa Lanceta, ls tienen. Esta artista barcelonesa, que expone en La Casa Encendida de Madrid nos muestra en 'Adiós al rombo', la historia de estos maravillosos tapices que nos sumergen en las comunidades tejedoras del Medio Atlas y de sus tradiciones textiles.

Hasta el 18 de septiembre.

Las maravillas del Settecento, en el CaixaForum Zaragoza.

Settecento

De Madrid nos vamos hasta Zaragoza, y más concretamente, hasta el CaixaForum de esta ciudad, que acoge la exposición Settecento. Obras maestras de la pintura italiana de los Staatliche Museen zu Berlin. Una muestra que reúne una exquisita selección de 40 pinturas de los más importantes maestros de la pintura italiana del siglo XVII procedente de los Staatliche Museen zu Berlin.

Hasta el 13 de noviembre.

Francis Bacon, de Picasso a Velázquez, en el Museo Guggenheim Bilbao

Francis Bacon Picasso Velazquez1

El Museo Guggenheim de Bilbao acoge la muestra Francis Bacon: de Picasso a Velázquez, una selección de noventa obras de este influyente artista británico.

Del 30 de septiembre de 2016 al 8 de enero de 2017.

Marcel Broodthaers en el Reina Sofía

Marcel Broodthaers

Todavía tendremos que esperar un poquito para ver esta exposición, pero no hay duda de que merecerá la pena. El Museo Reina Sofía, en colaboración con el MoMA de Nueva York ha organizado una retrospectiva del artista belga Marcel Broodthaers con más de 300 obras que mostrará toda la trayectoria de este prolífico artista. Si no puedes verla en Madrid, la exposición también viajará hasta el MoMA neoyorkino a partir del 14 de febrero.

Entre el 5 de octubre de 2016 y el 9 de enero de 2017.

Una retrospectiva de Renoir, en el Thyssen

Renoir

Con el final de la muestra de Caravaggio, llega al Museo Thyssen Intimidad, una nueva exposición que seguro que es uno de los grandes atractivos de Madrid para el próximo otoño: la mayor retrospectiva que se ha organizado en España en torno a la figura del genial pintor impresionista Pierre-Auguste Renoir, con 75 obras que viajarán hasta Madrid desde pinacotecas e instituciones tan destacadas como la National Gallery de Londres, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, el Instituto de Arte de Chicago o el Museo Marmottan Monet de París.

Del 18 de octubre de 2016 al 7 de febrero de 2017

Más información | Museo del Prado, CaixaForum Zaragoza, Reina Sofía, Museo Thyssen, Teresa Lanceta, Museo Guggenheim
En Decoesfera | "Paseando por Madrid" con Roca al Museo Arqueológico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio