Enséñanos tu casa: la casa de Pedro

Enséñanos tu casa: la casa de Pedro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy siguiendo con el Enséñanos tu casa, os traigo algo totalmente diferente y que estoy segura de que va a encantar a aquellos que tienen gran interés por la tecnología y hacen de ella una parte fundamental de su casa, se trata de la casa de Pedro.

Para poneros en antecedentes y antes de hablar de particularidades, os diré que está situada en Madrid y que se trata de un piso de 80 metros cuadrados, que en un principio estaban distribuidos en 3 dormitorios y 2 baños.

Como él mismo nos cuenta está claro que era una vivienda orientada a familias, pero no hacia su estilo de vida, por ello lo primero que hizo fue acabar con esos tres dormitorios y crear en ese espacio el salón que veis en la imagen de arriba, de 36 metros cuadrados.

Grande, sí, pero no tanto teniendo en cuenta que ahí centra gran parte de actividades y que es donde pasa la mayor parte del tiempo, así como donde recibe a sus amigos.

Además, quería tener un gran espacio para su proyector, algo que pienso copiar en el momento en que mi sueldo me lo permita. Nada más y nada menos que tres metros de ancho, tanto para ver la tele como para ver partidos, como para películas… o los videojuegos.

Sin embargo no os creáis que tiene suficiente, piensa ampliarla a los 4 metros de ancho cuando cambie al sistema full HD.

Claro, con la redistribución, supongo que tuvo que gastarse un buen pico, no sólo por tirar los tabiques, sino porque también tendría que instalar todo lo que supone el sistema de imagen y sonido (cables, altavoces, etc).

En cuanto a la decoración podemos decir que es muy contemporánea, con piezas grandes de ese estilo y en blanco un color que domina también en el resto de la casa y al que consiguen sacarle un gran partido gracias a la gran cantidad de luz natural, en este salón por ejemplo cuentan con grandes ventanales tras cortinas… también blancas.

He de decir que ambos sillones me parecen excesivamente cómodos y aunque no aptos para casas con niños, por el blanco impoluto, muy adecuados para pisos jóvenes y modernos.

Otro detalle que me ha encantado es el de la iluminación, en el techo ligeras lámparas encastradas, menos es más parece la premisa, aunque no se buscara, y un macetero con luz que ilumina la nota de vida que aporta la planta en la parte central, y que a su vez distribuye el espacio en dos pequeños ambientes.

Por último, no podía dejar de nombrar la alfombra que le pone el toque salvaje a este salón.

cocina.jpg

En cuanto a la cocina como veis es también comedor, una mezcla con la que han conseguido ganar más espacio para el resto de la casa.

Se trata de una cocina simple, probablemente como la mayoría de las cocinas de pisos jóvenes, sin duda no tiene la importancia, ni el peso en la casa que podéis ver en el salón o que veréis más adelante en el dormitorio, pero también tiene un detalle bastante llamativo, la mesa, transparente y realmente curiosa, igual de moderna que el resto de la casa, y que tengo que confesar, me sorprende que no sea blanca.

En ella también un ventanal (¡me encanta la luz que tiene la casa!) cubierta en este caso por una cortina en blanco con ribetes modernos muy característicos, que pegan muy bien tanto con la mesa como con la lámpara otro de los puntos fuertes de la cocina.

En Decoesfera | Enséñanos tu casa

Comentarios cerrados
Inicio