5 trucos para evitar problemas en un dormitorio compartido

5 trucos para evitar problemas en un dormitorio compartido
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vivir y decorar en pareja es difícil, siempre hay que adaptarse a otra persona y por mucho que creamos que somos compatibles con él o ella, hay aspectos en los que hay competir: por el espacio, por los gustos, por los gastos...

Bueno, habría para escribir un libro acerca de cómo vivir en pareja y eso sólo respecto a la decoración, de hecho, me extrañaría que no hubiera alguno, pero hoy voy a hablaros de un aspecto muy concreto que causa la mayor parte de los problemas: el hecho de compartir el dormitorio.

Sí, dormir con nuestra pareja es agradable (a veces), pero lo cierto es que muchas veces (más de las que nos gustaría), surgen problemas, problemas derivados de compartir un espacio muy pequeño.

Hoy voy a daros 5 trucos con los que compartir esta habitación puede ser menos problemático, claro que como siempre que se habla de parejas, cada caso está en una galaxia distinta.

El primer consejo, más básico, es intentar que el dormitorio no sea nuestro único lugar de intimidad dentro de la casa. De esta manera cuándo queráis estar solos dispondréis cada uno de un lugar donde ir, y no tendréis que competir por el espacio.

dormitorio joven decoestilo.jpg

El segundo, más importante aún es evitar que uno de los dos se crea el dueño del dormitorio, el ejemplo más típico es cuando ella le manda a él al sofá, pues no. El dormitorio es de ambos, si uno de los dos se cree con más derecho que el otro sobre él, vamos mal, la otra persona empezará a sentirse de prestado, creará malestar y de ahí las discusiones.

El tercero tiene que ver con el espacio, y es que para evitar riñas lo mejor es que cada uno de los dos tenga espacio propio en el dormitorio. Sé que esto es difícil, pero es importante. Si él no tiene espacio para guardar sus cosas ocupará el tuyo y de ahí puede salir una discusión.

De ahí, de lo que os hablo es de donde sale el cuarto consejo, evitar ocupar el espacio del otro, de esta manera evitaremos el mayor número de problemas y conseguiremos más intimidad para cada uno.

Y por último, como siempre incluyo en este tipo de post, el respeto, parece básico pero a veces es importante decirlo. Eso de que la confianza da asco a veces es verdad.

Procura no molestar a tu pareja, aunque tengáis mucha confianza, no dejar cosas tiradas, respetar sus cosas y su intimidad, etc, es básico para evitar cualquier tipo de problema. Cualquier día puede tener un problema previo y un detalle como esos puede causar una discusión.

En Decoesfera | Decorar en pareja ¿cómo sobrevivir?

Comentarios cerrados
Inicio