Ahorrar energía instalando domótica en casa

Ahorrar energía instalando domótica en casa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La incorporación de sistemas domóticos a nuestro hogar nos permite gestionar inteligentemente la iluminación, la climatización, el riego o los electrodomésticos, aprovechando así mejor los recursos naturales y reduciendo nuestra factura energética.

Con el fin de dar a conocer mejor la contribución de la domótica al ahorro de energía y fomentar su consumo responsable, la Asociación Española de Domótica, CEDOM, ha elaborado en colaboración con el IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la guía cuya portada vemos arriba: “Cómo ahorrar energía instalando domótica en su vivienda. Gane en confort y seguridad”.

guia_domotica 2

A lo largo de los diferentes apartados que la componen nos informan sobre cuál es el consumo energético doméstico en España, y qué coste anual supone para una familia media. Asimismo, nos descubre cómo la domótica puede ayudarnos a ahorrar energía y dinero, al tiempo que ganamos en confort y seguridad. Lo podemos comprobar mediante el caso práctico de ahorro energético en una vivienda con domótica. Para terminar nos proporciona las referencias necesarias para saber a quién podemos dirigirnos si deseamos instalar un sistema domótico.

Si te parece interesante te la puedes descargar gratuitamente, pdf de 28 páginas, en los enlaces de abajo. Creo que merece la pena.

Más información | Cedom, Idae En Decoesfera | Qué es exactamente un hogar digital

Comentarios cerrados
Inicio